La Fiscalía General del Estado obtiene vinculación a proceso para imputado por tentativa de homicidio

Se le impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

TIJUANA, ENERO 24, 2023.- La Fiscalía General de Estado informó que, fue vinculado a proceso penal un imputado por el delito de homicidio calificado en grado de ejecución de tentativa, ya que el agente del Ministerio Público demostró ante el Juez de Control las pruebas que presuntamente lo incriminan.

Fue derivado de la investigación realizada por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, que se vinculó a proceso a Rubén Alejandro “N”, alias “El Ñañas”, a quien además se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El 28 de mayo del año 2020, alrededor de las 12:30 horas ocurrieron los hechos materia de esta investigación, cuando el ofendido se encontraba en el asiento del conductor de un vehículo Chevrolet línea Beat, modelo 2019, color gris, con placas AKW438A, estacionado en las calles Iztaccíhuatl y Río Lerma de la colonia Camino Verde, delegación Sánchez Taboada de esta ciudad.

En un momento determinado el hoy imputado, Rubén Alejandro “N”, se acercó al automóvil por el lado del copiloto, portando un arma de fuego, y sin mediar palabra disparó en diversas ocasiones contra la víctima, causándole lesiones en pierna, tobillo izquierdo y antebrazo derecho, huyendo del lugar.

El agresor no logró su propósito de privar de la vida a la víctima, ya que esta se cubrió para evitar más lesiones, además, fue trasladada oportunamente a un hospital para recibir atención médica.

Una vez que el Ministerio Público logró identificar al agresor por sus investigaciones, solicitó orden de aprehensión al Juez de Control, misma que fue obsequiada, y diligentemente cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación el pasado 19 de enero de 2023.

Por tal motivo, se celebró audiencia el 20 de enero de 2023, en la cual se formuló imputación y se solicitó vinculación a proceso en contra del imputado por el delito de homicidio calificado en su grado de ejecución de tentativa, aprobando el Juez la petición e imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva, y estableciendo un plazo de dos meses para la realización de la investigación complementaria, el cual vence el 20 de marzo de 2023.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, para no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre