Localiza FESC arma larga y droga dentro de un vehículo abandonado

Los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la fiscalía general de la República.

MEXICALI, B.C, ENERO 30, 2023.- Un arma de fuego larga con cargador abastecido, varios tiros útiles sueltos y 2 kilogramos de metanfetamina, fueron localizados por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) al interior de un vehículo que fue abandonado por su conductor, quien momentos antes protagonizó una persecución policiaca en las inmediaciones de la colonia Mariano Abasolo, en la ciudad de Mexicali.

El incidente, que dio origen al hallazgo, tuvo lugar sobre la avenida Primero de Septiembre cuando fue intervenido el conductor de un automóvil Chevrolet Cobalt 2006, de color gris, que manejaba con marcado exceso de velocidad.

Al ser intervenido, el hombre decidió hacer caso omiso de las indicaciones para que detuviera la marcha del motor, causando una persecución que se prolongó por varias calles, la cual finalizó en el momento en el que se adentró en terrenos rurales aledaños al lugar, para después dejar abandonado el carro.

Al revisar dentro de la unidad, se hallaron los siguientes objetos: un arma de fuego tipo fusil calibre 7.62 x 39 mm, con un cargador abastecido con 19 cartuchos útiles de mismo calibre, un porta fusil color negro, una bolsa de plástico transparente que contenía 16 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 mm y 5 bolsas de plástico que contenían una sustancia blanca y granulada al tacto con las características de la droga conocida como metanfetamina, con un peso aproximado de 2 kilos con 80 gramos.

Cabe mencionar que derivado de esto se montó un operativo de búsqueda, sin embargo, no se logró localizar al conductor.

Posteriormente, el arma de fuego, los cartuchos y la droga fueron puestos a disposición de la fiscalía general de la República (FGR).

El compromiso es permanente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California, a través de la FESC, continúa realizando recorridos de vigilancia diarios que siguen dando resultados favorables para la ciudadanía, con el objetivo de recuperar la paz en todos los municipios de la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre