Movimiento Ciudadano se prepara para la elección 2024

Se realizó Taller de capacitación impartido por los Secretarios Nacionales de Elecciones y Activismo: Los ciudadanos exigen candidatos preparados y honestos

MEXICALI, ENERO 29, 2023. Con el propósito de enfrentar el reto que significa el proceso de elección que se estará viviendo en el 2024, en el que se habrá de elegir al próximo titular del Poder Ejecutivo Federal, el partido Movimiento Ciudadano en Baja California, realizó un taller de capacitación denominado “Taller de Estrategia Electoral 23-24”.

La dinámica inicial fue conducida por el Secretario Nacional de Elecciones, Miguel Muñoz Munguía, quien planteó a los asistentes la importancia de la organización y planeación del proceso de una elección, a partir del involucramiento de la ciudadanía antes, durante y posterior a la elección, ya que son ellos los garantes para la certeza y validez de la misma. Los temas abordados fueron: fortalecimiento de la estructura electoral; zonificación; redistritacion y jornada electoral.

En lo relativo al Activismo, el Secretario Nacional de esta área, Jacobo Cheja Alfaro, dio puntual informe sobre la importancia de la implementación de esta acción como un programa institucional, cuyo propósito es el de promover la imagen y marca de Movimiento Ciudadano en todo el país. La temática incluyó : revisión de acciones; estrategia de comunicación y programa de brigadas.

Por su parte, la dirigente estatal del partido naranja, Mtra. Bertha Alicia Sánchez Lara, en su mensaje agradeció la presencia de los expositores y resaltó la relevancia de abordar estos temas ante la estructura y simpatizantes, ya que “los ciudadanos se acercan a nosotros y nos piden que, como partido político que ofrece la verdadera oportunidad de representarlos, nuestros candidatos sean personas honestas y verdaderamente preparados para ocupar cargos de elección, tal y como ha sido la característica de Movimiento Ciudadano”.

La dirigente destacó el activismo que tanto mujeres como jóvenes han mostrado hacia las acciones que realiza Movimiento Ciudadano y agradeció tanto al Delegado Federal, David Saul Guakil; como al Coordinador de Tijuana, Miguel Medrano Valero, el apoyo en la realización del taller de capacitación.

Asistieron también, el Presidente del Consejo Estatal, Alcibiades García Lizardi; los Coordinadores municipales; integrantes de la estructura así como militantes y simpatizantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre