Muere un hombre al intentar cruzar el Arroyo el Médano

PLAYAS DE ROSARITO, ENERO 16, 2023.- Un hombre de 50 años de edad murió al intentar cruzar en su vehículo la crecida del Arroyo El Médano. Alimentado por la tormenta, la fuerza del agua arrastró su auto y por salvar a su mascota (un perro) murió ahogado.

De acuerdo con el Secretario de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Arellano Oritz, la policía, bomberos y protección civil trabajaron en coordinación desde un día antes avisando a la población, precisamente no cruzar arroyos, ni a pié, ni en auto debido a la fuerza de la corriente que desbordó varios arroyos (como en el caso de El Morro) e inundó calles enteras.

El fenómeno climatológico, explicó el Sectetario Arellano, provocó que el agua arrastrara lodos y piedras hasta atrapar su auto. El hombre subió al techo del vehículo con su mascota en brazos para pedir ayuda.

Un buen samaritano le tiró una cuerda, en espera del arribo de las autoridades, luego de llamar al número de emergencias 9-1-1. Pero por no soltar al perrito, el hombre no se pudo agarrar de la cuerda y terminó por ahogarse.

Los equipos de rescate procedieron a su búsqueda en la fría crecida del arroyo mientras caía la noche del domingo 15 de Enero. Ante la imposibilidad para localizar al hombre, la búsqueda se reanudó temprano (como procede en estos casos) para ubicar el cadáver de la persona, ya identificada, a fin de notificar a su familia del accidente.

El can, no fue localizado, aunque los rescatistas reportan el rescate de otros dos cuerpos de perros que no corresponden a la mascota que intentó salvar el hombre, hoy fallecido.

Un equipo de 12 personas trabajaron en las maniobras de localización del hombre, con resultados negativos.

La lluvia que golpeó a Rosarito ha sido una de las peores resentidas desde 1993 cuando las tormentas avivadas por la condición de El Niño paralizó la ciudad.

La alerta por lluvia aún persiste por lo que la autoridad rosaritense está a la expectativa y con el operativo de salvamento en funciones.

Nuevamente el Secretario de Seguridad Ciudadana reitera las recomendaciones para preservar la vida en esta época de lluvias:

«No cruzar arroyos, ni en auto y mucho menos a pie ante el arrastre de sólidos y lodos que hacen imposible un rescate, bajar la velocidad al transitar por las vialidades y si se puede permanecer en casa, es mejor resguardarse«, concretó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre