TIJUANA, ENERO 18, 2023.- La Fiscalía General del Estado, a través del Ministerio Público, obtuvo vinculación a proceso para cinco imputados, en casos por separado, por el delito contra la salud.
De acuerdo a información proporcionada por la Fiscalía Especializada en Combate al Narcomenudeo, los medios de prueba presentados por el Representante Social, permitieron que el Juez tuviera los elementos para decidir la vinculación a proceso en contra de los siguientes cinco imputados:
En primer término, quedó sujeto a proceso Juventino “N”, por el delito contra la salud en la modalidad de posesión de marihuana. El imputado fue detenido en la colonia El Lago en Tijuana en posesión de 40 envoltorios con la droga, con un peso aproximado de 57.4 gramos.
También quedó vinculado a proceso penal por el delito contra la salud, en la modalidad de posesión de metanfetamina, Jonathan “N”, ya que previamente fue detenido en la calle Quinto Batallón de la colonia Lázaro Cárdenas, con 29 “globos” verdes con la droga metanfetamina.
En una tercera audiencia, quedaron vinculados a proceso dos imputados más: Adiel “N”, y Julio “N”, a ellos los detuvieron agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en la colonia Zona Norte, cuando estaban en posesión de 52 bolsitas de plástico transparente y cierre hermético, con un psicotrópico con un peso de 6.423 gramos, y 47 bolsitas similares con un psicotrópico con peso de 5.292 gramos, respectivamente.
Por último, a Brayan “N”, lo vincularon a proceso por delito contra la salud en la modalidad de posesión de psicotrópico, ya que había sido detenido en la calle Ignacio Zaragoza esquina con Felipe Ángeles en Tijuana, cuando estaba en posesión de 28 bolsitas de plástico que contenían un psicotrópico con un peso total de 19.579 gramos.
Los cinco detenidos permanecerán en prisión preventiva durante la realización del proceso penal en su contra. Además, los jueces de control fijaron un mes para la realización de la investigación complementaria.
El resultado es parte de las acciones que la Fiscalía General del Estado realiza en seguimiento a denuncias e investigaciones por este ilícito, por lo que se reitera el exhorto a la población, para reportar anónimamente los delitos como la venta de droga, a través del 089.