Participa Autoridades de Educación en tercera sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar

La sesión tiene como propósito promover que el grupo de docentes dialoguen, reflexionen, acuerden y definan algunos proyectos para ser elaborados junto con los estudiantes 

TIJUANA, ENERO 23, 2023.–  Con el propósito que el colectivo docente conozca y externe inquietudes para una nueva organización y desarrollo, se llevó a cabo la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE), donde se expuso que las próximas sesiones apoyarán en el proceso de apropiación del Plan de Estudio 2022, así como en la construcción de los programas analíticos y su concreción en el plano didáctico.

En representación del secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, asistió la subsecretaria de Educación Básica, Dulce María Jáuregui Santillán, compartiendo la discusión y análisis colegiado entre las y los maestros, sobre los problemas educativos contextualizados, para realizar un primer ejercicio de construcción de proyectos que permitan abordar los contenidos con los alumnos.

Durante esta Tercera Sesión Ordinaria estuvo presente la rectora de la Universidad Politécnica Nacional, Rosa María Torres Hernández, quien impartió un taller sobre los ejes articulados con los campos formativos.

“En esta reunión se busca como tarea la reflexión escolar, mediante el trabajo colectivo con otros docentes, en donde identifiquemos la fortaleza, individuales y de grupo, que nos permitan general nuevas prácticas para su atención”, dijo Jáuregui Santillán.

La sesión también tiene como propósito promover que el grupo de docentes dialoguen, reflexionen, acuerden y definan algunos proyectos para ser elaborados junto con los estudiantes, que les permitan abordar contenidos de diversas disciplinas y campos, vinculados con las problemáticas identificadas con los contextos de sus comunidades a partir de las metodologías didácticas acordes en el Plan de Estudio para la educación preescolar, primaria y secundaria.

La Tercera Sesión del CTE está organizada en dos apartados: en primer lugar, se presenta la programación de las siguientes sesiones de Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes del presente ciclo escolar 2022-2023, donde se anuncian los contenidos y actividades sugeridas.

En segundo término, se presentan las orientaciones para desarrollar la Tercera Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes.

En estas sesiones se integran las y los docentes de los servicios de educación especial que apoyan el trabajo de las escuelas regulares.

Entre los invitados estuvieron presentes los directivos de educación básica, delegados de los diferentes municipios del Estado, jefes de Nivel, coordinadores educativos, jefes de Enseñanza, supervisores e inspectores.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre