Participan Alumnos de la Primaria Profesor Antonio Barbosa en Activación Física

Estudiantes de diversos grados escolares aprenden y se divierten en Tijuana gracias a la jornada Movimiento por Baja, con actividades de balonmano, bádminton y atletismo

TIJUANA, ENERO 23, 2023.- El acercamiento al deporte para el desarrollo de la niñez continúa siendo uno de los objetivos principales del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC). Por lo que, persiguiendo esa línea de trabajo, este viernes tocó el turno a la escuela primaria Profesor Antonio Barbosa de recibir la jornada de activación física Movimiento por Baja.

Alrededor de 200 niños, entre grupos de cuarto, quinto y sexto grado, se vieron beneficiados con el programa aplicado a través de la Dirección de Cultura Física en Tijuana, con diferentes ejercicios de calentamiento y prácticas de bádminton, balonmano y carreras con diferentes retos.

“Siempre hemos estado a favor de todas las actividades que ayuden en el desarrollo integral de nuestros niños, y creemos que el deporte es una actividad que puede ayudarlos mucho, más por la comunidad donde vivimos”, externó Laura Edith Ortiz Méndez, directora del plantel.

También comentó que después de la etapa de pandemia, los docentes han notado falta de equilibrio y coordinación en los alumnos, por lo que este tipo de actividades son necesarias para el desarrollo físico y motriz.

Entre las actividades realizadas estuvieron clases de fundamentos para la práctica del bádminton, juegos recreativos sobre balonmano y atletismo de velocidad con distintos ejercicios, siendo esta última la que más se disfrutó con notorio entusiasmo entre los infantes.El INDE BC continúa llevando el deporte a niños, jóvenes y adultos mayores, con el fin de impulsar una sociedad con salud física y mental. Próximamente será en diferentes escuelas primarias del Estado donde se pondrán en marcha los centros de iniciación deportiva para la detección de talentos infantiles.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre