Planea SIDURT la rehabilitación de avenida México en la Garita de Tecate

Se atenderá la necesidad de espacios seguros para los tecatenses que cruzan diariamente hacia Estados Unidos 

TECATE, ENERO 4, 2023.- Con una inversión aproximada de 3.5 millones de pesos, la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) realizará en 2023 la rehabilitación total de la avenida México en el municipio de Tecate, ubicada a un costado del cruce fronterizo con Estados Unidos, dio a conocer Arturo Espinoza Jaramillo.

El titular de la SIDURT explicó que dicha obra es necesaria para los residentes locales y aquellos tecatenses que diariamente cruzan a Estados Unidos por la Garita de Tecate, dado que por el momento las condiciones de la vialidad no son las mejores para albergar una gran cantidad de tráfico vial diariamente.

Asimismo, resaltó que la obra podrá beneficiar a más de 50 mil habitantes tecatenses, con la rehabilitación de 14 metros de ancho y 315 metros de longitud, con una base hidráulica, carpeta asfáltica, señalamientos verticales y horizontales, así como maniobras para operar en turnos nocturnos como parte de los alcances de obra.

En ese sentido, Espinoza Jaramillo señaló que la rehabilitación de dicha vialidad forma parte del Programa de Inversión de Obra Pública que la SIDURT planea realizar durante todo el 2023, partiendo con seis importantes trabajos de rehabilitación de vialidades en el municipio de Tecate.

El secretario agregó que el costo total de las seis obras ronda en los 36.5 millones de pesos, sin embargo, precisó que, conforme avance el año, el número de obras podría incrementarse, así como el número de beneficiados que hasta ahora suman una cifra de 300 mil habitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre