Por el delito de desaparición cometida por particulares, un individuo pasará 16 años en prisión

Se pactó un procedimiento abreviado, por medio del cual se dio una resolución anticipada del proceso penal

TIJUANA, ENERO 19, 2023.- La Fiscalía Regional de Tijuana informa que, acorde al compromiso de fortalecer las acciones de investigación y lograr que toda persona que haya cometido un delito sea castigada penalmente, se obtuvo una sentencia condenatoria de 16 años 8 meses de prisión para José Ricardo Capula Coronado, responsable del delito de desaparición cometida por particulares, en agravio de una mujer.

De los datos de prueba que integran la carpeta de investigación por el caso, se desprende que el 17 de julio de 2020, aproximadamente a las 20:00 horas, el acusado en compañía de un sujeto desconocido, llegó a bordo de un vehículo marca Volkswagen, al domicilio de la víctima en la colonia Ignacio Ramírez.

En el domicilio referido se encontraba la ofendida y un sujeto de sexo masculino; en un momento determinado, José Ricardo, empuñando un arma de fuego apuntó en la cabeza al acompañante de la mujer, enseguida, a ella la tomó a la fuerza y la subió al automóvil, llevándosela con rumbo desconocido.

En el marco de la audiencia intermedia, el pasado 13 de enero, tras acuerdo establecido entre las partes involucradas, se pactó llevar a cabo un procedimiento abreviado, a través del cual se da una resolución anticipada al proceso penal, consistente en imponer una pena de 16 años 8 meses de prisión.

La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso de esclarecer los delitos y combatir la impunidad, razón por la cual, no escatima esfuerzos en las investigaciones y ejerce acciones en favor de la justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre