Por narcomenudeo cinco imputados permanecerán en prisión preventiva

La medida cautelar se determinó en las audiencias de vinculación a proceso.

TIJUANA, ENERO 9, 2023.- En audiencias de vinculación realizadas por separado, cinco imputados por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, quedaron sujetos a proceso y con la medida cautelar de prisión preventiva, informó la Fiscalía General del Estado.

En los datos proporcionados se explica que la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo presentó, a través del Ministerio Público, los elementos de prueba que acreditaban la probable responsabilidad de los imputados en el delito que se les señala, por lo que ahora con dicha determinación, inicia formalmente el procedimiento en su contra.

En primer término, se vinculó a proceso a Tonathiu “N”, ya que se le imputa el delito contra la salud en la modalidad de posesión de metanfetamina, a él se le aseguró el 31 de diciembre de 2022 en la avenida Miguel F. Martínez de la Zona Centro de Tijuana, en posesión de 28 envoltorios con dicha droga.

Posteriormente, en audiencia diversa, fue vinculado a proceso Guadalupe Alejandro “N”, por el delito contra la salud, en la modalidad de posesión de metanfetamina (cristal). El imputado fue asegurado en la colonia Anexa Buena Vista, en posesión de un envoltorio de plástico con cristal.

Ángel Alexis “N”, también quedó sujeto a proceso, ya que según la causa penal 1016/2022, el delito que se le atribuye es contra la salud por posesión de metanfetamina (cristal).

De igual forma, pero en audiencia distinta, se vinculó a José Manuel “N”, por la posesión ilegal de 60 envoltorios de plástico negros con la droga metanfetamina. Él había sido detenido durante orden de cateo realizada en un domicilio de la calle Tabasco de la colonia Constitución.

Finalmente, también fue vinculado a proceso penal, Santiago “N”, por el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en la vertiente de posesión de metanfetamina, de acuerdo al expediente 0984/2022. El imputado fue detenido el 28 de diciembre de 2022 en la calle Nicolás Bravo de la colonia Magisterial de esta ciudad.

En los cinco casos, el juez de control otorgó un mes para la realización de la investigación complementaria al Representante Social.

El resultado es parte de las acciones que la Fiscalía General del Estado realiza en seguimiento a denuncias e investigaciones por este ilícito, por lo que se reitera el exhorto a la población, para reportar anónimamente los delitos como la venta de droga, a través del 089.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre