Queda un hombre y una mujer en prisión preventiva por robo calificado a casa habitación

Fueron sorprendidos por la víctima al interior de su vivienda y en poder de diversos objetos.

TIJUANA, ENERO 25, 2023.- Mediante datos de prueba concluyentes aportados por el Ministerio Público ante un Juez de Control, fue posible la vinculación a proceso de un hombre y una mujer, acusados del delito de robo calificado a casa habitación cometido el pasado 20 de enero en una vivienda de la colonia Corona del Mar.

Los probables responsables son Jesús Guadalupe “N” e Isabel Itahi “N”, quienes de acuerdo a la Unidad de Investigación con Detenido de la Fiscalía Regional de Tijuana, en días pasados ingresaron a una casa habitación ubicada en la calle Río Grande esquina con Río de Plata de la colonia antes citada, y se apoderaron de diversos objetos propiedad de la víctima.

La parte ofendida detalló que sorprendió a los hoy imputados en el interior de su vivienda en poder de sus pertenencias, por lo que ambos fueron asegurados por elementos de la Policía Municipal.

Por lo antes descrito, el 23 de enero del año en curso, se llevó a cabo la audiencia inicial de control de detención ante la autoridad juzgadora, quien después de escuchar los argumentos lógicos y jurídicos por parte del agente del Ministerio Público, ratificó de legal la detención de los imputados Jesús Guadalupe “N” e Isabel Itahi “N”.

Posteriormente, esta Fiscalía formuló imputación y solicitó que fueran vinculados a proceso por el delito de robo calificado a casa habitación, imponiendo el Juez de Control como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa para ambos.

Procurar la justicia y perseguir los delitos son acciones permanentes que realiza la Fiscalía General del Estado, que con base en investigaciones, busca que toda persona que haya incurrido en algún ilícito pague penalmente las consecuencias de sus actos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre