Realiza CESPE limpieza en colector de aguas residuales de calle Ámbar

Mantener el buen estado de la tubería de aguas residuales es fundamental para evitar derrames, malos olores y/o taponamientos 

ENSENADA, ENERO 4, 2023. La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) realiza trabajos de mantenimiento, limpieza y desazolve al sistema de alcantarillado sanitario a fin de fortalecer la red integral de saneamiento de la ciudad.

El director de la paraestatal, Alonso Centeno Hernández, informó que, como parte del trabajo permanente que se hace en las redes de drenaje, personal del área técnica ejecutó labores en el colector de 8 pulgadas de diámetro de la calle Ámbar, a fin de eliminar los residuos acumulados y evitar taponamientos y/o daños a la infraestructura.

Utilizando una manguera de 40 metros aproximadamente, la unidad “vactor” hizo funciones de limpieza a base de presión de agua en la tubería de aguas residuales, desarrollando una importante labor para el sistema de drenaje que, además del deterioro por el efecto del tiempo, registra taponamientos, indicó el funcionario estatal.

Asimismo, mencionó que, la maquinaria de dicha unidad es necesaria para el buen funcionamiento de las redes de drenaje por donde diariamente se conducen las aguas residuales que desechan los usuarios.

Por último, destacó que la basura que se arroja a cañones y laderas influye de manera sustancial en el deterioro de la infraestructura sanitaria, ya que es arrastrada a la tubería y alcantarillas de la ciudad, por lo que la colaboración de la ciudadanía es fundamental para evitar que esto suceda.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre