Realiza CESPT Trabajos de Saneamiento en diversas Zonas de Tijuana

Exhorta a la ciudadanía a no arrojar basura o desechos al drenaje, ya que al ser arrastrada a la tubería de la ciudad causa obstrucción en el sistema de alcantarillado

TIJUANA, ENERO 12, 2023.- Personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) atendió este jueves diversos trabajos de alcantarillado sanitario que se registraron derivados de basura, arena, piedras y otros objetos que ocasionaban taponamientos con derrames hacia la vía pública.

El director general de la paraestatal, Víctor Daniel Amador Barragán, indicó que para el organismo es de suma importancia mantener la eficiencia del sistema de alejamiento de las aguas residuales, que impacta directamente la calidad de vida de quienes habitan en esta región.

Mencionó que se atendió un derrame de aguas residuales en la calle Camino Viejo a Tecate del fraccionamiento La Campiña, en donde se azolvó un pozo de visita, cuya línea se encuentra a seis metros de profundidad y para resolver el problema se trabajó con una brigada de varillas, además de desazolvadora.

Asimismo, dijo que personal del área técnica atendió con desazolvadora dos taponamientos en pozos de visita; en la calle Los Pinos de la colonia Terrazas del Valle y en la calle La Ventana, de la colonia Ampliación Guaycura, donde se dio mantenimiento a una descarga que brinda servicio a diversos locales comerciales, la cual conecta a la red general.

También se realiza la reparación de 170 metros lineales de una red sanitaria que colapsó en la calle Angela Peralta de la colonia 20 de noviembre, sitio en el cual comenzaron los trabajos para reparar dicha red de concreto, de ocho pulgadas de diámetro, mismos que se prevé concluir en el transcurso de cinco días para su completa restauración.

El funcionario estatal dijo que los principales problemas que presenta el sistema de alcantarillado sanitario, son derivados de la obstrucción por basura que es arrojada a cañones y laderas, y posteriormente es arrastrada a la tubería de la ciudad, generando daño a la red de saneamiento, filtraciones y derrames en la vía pública.

Invitó a la ciudadanía a no arrojar basura o desechos al drenaje, ya que manteniendo una red libre de residuos sólidos se evitan los taponamientos y posteriores fallas en los sistemas de bombeo y reduce la incidencia de derrames u otras afectaciones en las instalaciones sanitarias de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre