Recibe personal de la Secretaría de Medio Ambiente capacitación técnica sobre la flora nativa de BC

Durante la reunión se propuso continuar con las capacitaciones y crear un manual de campo para que el personal de la Secretaría pueda identificar las especies presentes en los sitios intervenidos  

ENSENADA, ENERO 31, 2023.- Integrantes de impacto ambiental e inspectores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS) asistieron a la capacitación “Flora nativa en el Estado de Baja California”, impartida por el Dr. José Delgadillo, profesor-investigador de la Facultad de Ciencias de la UABC. 

El objetivo de este curso fue que los asistentes recibieran una capacitación técnica sobre la vegetación existente en el Estado y conocieran todos los tipos de plantas nativas, así como las características de la región, entre las que destaca: el clima, la lluvia y temperaturas, así como la flora respectiva de las ecorregiones.

A la capacitación asistieron 16 analistas de impacto ambiental y de vida silvestre, inspectores y auditores ambientales que forman parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Ensenada y Tijuana, así como auditores ambientales de Mexicali.

Durante la capacitación se establecieron los siguientes acuerdos: se propuso continuar con las capacitaciones, realizar una salida a campo, y trabajar para crear un manual de campo que pueda ser utilizado por el personal de la SMADS, a fin de identificar las especies presentes en los sitios intervenidos y/o en los trámites ingresados al Procedimiento de Evaluación del Impacto Ambiental en la Secretaría o de los que se requiera opinión técnica, federal o municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre