Recién nacidos son dados de alta con acta de nacimiento y credencial de afiliación: ISSSTECALI

Con esta iniciativa ya no es necesario trasladarse al Registro Civil a realizar el trámite

ENSENADA, ENERO 31, 2023.- Con el propósito de que las y los recién nacidos cuenten con un registro oficial inmediato como ciudadanos mexicanos, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), entregó las primeras actas de nacimiento expedidas por la Oficialía 01 del Registro Civil del XXIV Ayuntamiento de Ensenada.

El director de ISSSTECALI, Dagoberto Valdés Juárez, detalló que esta iniciativa es una instrucción de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, para que los padres y el menor puedan salir del hospital con su acta de nacimiento, sin la necesidad de trasladarse al Registro Civil a realizar el trámite.

El funcionario estatal agregó que gracias a la coordinación con el Gobierno Municipal emanado por Armando Ayala Robles, es posible que los padres afiliados a este instituto puedan contar con esta documentación de una manera inmediata.

“Otro de los beneficios que estamos brindando para nuestra derechohabiencia, es la entrega de la credencial de afiliación, el cual es un documento único e identificación para la atención médica”, detalló Valdés Juárez.

Por su parte, la directora del hospital ISSSTECALI en Ensenada, Armida Hernández Hernández, invitó a los futuros papás entregar el día del nacimiento del menor la siguiente documentación en trabajo social del hospital.

Acta de nacimiento e INE de la madre; acta de nacimiento e INE del padre (en su caso); CURP de ambos; acta de matrimonio (en su caso); comprobante de domicilio.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre