MEXICALI, B.C, ENERO 16, 2023.- La Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California, logró la recuperación de 9 vehículos con reporte de robo local y en el extranjero, mediante el despliegue de operativos en los municipios de Tijuana y Ensenada.
Algunos de los vehículos recuperados en distintos puntos de los municipios, se encontraban en estado de abandono.
En la ciudad de Tijuana se registraron las siguientes acciones:
• Colonia Rinconada: Chrysler 300, modelo 2018, color blanco, con terminación en número de serie 391, contaba con reporte de robo en el extranjero. En la misma colonia un vehículo KIA Sportage, modelo 2015, color gris, con terminación en número de serie 171, contaba con reporte de robo en el extranjero.
• Colonia El Seminario: Honda Accord, modelo 1992, color blanco, con terminación en número de serie 782, motivo por el cual se verifico con la policía de Chula Vista California (USA) y contaba con reporte de robo en el extranjero.
• Boulevard Insurgentes: Nissan Sentra, modelo 1997, color verde, con terminación en número de serie 567, cuenta con reporte de robo con fecha de 09 de enero del 2023.
• Colonia Hacienda Santa María: Nissan Sentra, modelo 2020, color azul, con terminación en número de serie 940, contaba con reporte de robo con fecha de 13 de enero del 2023, hubo un detenido.
Mientras que en Ensenada las recuperaciones de vehículos tuvieron lugar en:
• Colonia Morelos: Honda CRV, color blanco, modelo 1999, con terminación en número de serie 538.
• Colonia Indeco Lomitas: Motocicleta Italika, modelo 2015, color negro, con terminación en número de serie 652, hubo un detenido.
• Zona Centro: Honda Accord, modelo 1993, color verde, con terminación en número de serie 725.
• Colonia Luis Echeverria: Mazda, modelo 1997, con terminación en número de serie 656.
Los vehículos recuperados fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para su debido proceso. Con dichas acciones la FESC refrenda su compromiso con la ciudadanía de Baja California para regresar la tranquilidad a las calles de la entidad.