Reitera Secretaría de Educación llamado a realizar proceso de Inscripción a Educación Básica para el ciclo 2023-2024

El último día para realizar el proceso de inscripción es el domingo 15 de enero del presente año.

PLAYAS DE ROSARITO, ENERO 12, 2023.- La presente administración estatal a cargo de la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, a través de la Secretaría de Educación, informa a los padres de familia y a la comunidad en general que estará vigente hasta el 15 de enero del presente año el proceso de inscripción vía internet para el ciclo escolar 2023-2024.

Al respecto, el secretario de Educación, Mtro. Gerardo Arturo Solís Benavides, señaló que el proceso de registro deberá realizarse a través de la página www.educacionbc.edu.mx, donde los padres de familia capturarán el folio y la clave personalizados, datos de los tutores y la selección de tres escuelas de su preferencia.

En este sentido, la delegada de la dependencia en Playas de Rosarito, Jessica Jesús Zavala Sámano, explicó que es de suma importancia realizar las inscripciones para contar con la proyección de crecimiento oportuna, confiable y atender de manera correcta la demanda de espacios.

Además, agregó que desde hace varios ciclos escolares se lleva a cabo este proceso por internet, el cual permite a los padres de familia economizar evitando desplazamientos, filas y condicionamientos y el cual es un proceso amigable con el usuario.

Por otra parte, la autoridad educativa mencionó que es importante el inscribir a los niños en edad preescolar con 3 años cumplidos, debido a la obligatoriedad de la educación básica desde esta etapa, e informó que se cuenta con espacios disponibles para para el presente ciclo en varios planteles preescolares del municipio.

Quienes estén interesados en ser atendidos por escuelas particulares, podrán solicitar su inscripción directamente en el plantel de su preferencia del 1 al 15 de febrero del 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre