Responden usuarios favorablemente a regularización de pagos por servicio de agua: CESPE

Más de 13 mil familias, comercios e instituciones fueron beneficiados con el decreto de condonación de multas y recargos. 

ENSENADA, ENERO 12, 2023.- Un total de 13 mil 472 usuarios ensenadenses fueron beneficiados por el decreto de condonación de multas y recargos en el servicio de agua emitido por la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda. 

El director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), Alonso Centeno Hernández, informó que, el decreto que tuvo vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022, favoreció a usuarios domésticos y no domésticos, brindándoles las facilidades para ponerse al día en su recibo de agua.

Los usuarios interesados en aprovechar los beneficios acudieron a las diferentes sucursales de CESPE para regularizar su cuenta corriente; de los cuales, 11 mil 824 realizaron el pago de contado, obteniendo el 100% de descuento en multas y 100% de descuento en recargos generados por la falta del pago oportuno en el consumo de agua.

Además, mil 648 usuarios optaron por regularizarse mediante un convenio que les permitirá cubrir el monto de su adeudo en parcialidades de hasta 12 pagos mensuales, con la condonación del 100% de descuento en multas y el 75% de descuento en recargos acumulados por la falta del pago puntual.

El titular de la paraestatal expresó que, además de impulsar la regularización de pagos atrasados en el servicio de agua, estas acciones obedecen al compromiso de apoyar a las familias en situación vulnerable, así como a comercios, industrias, instituciones y otros usuarios no domésticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre