Retomará CESPM en febrero programa de cultura de agua en Instituciones educativas

En el 2022 se realizaron 11 visitas a instituciones educativas de nivel básico 

MEXICALI, ENERO 13, 2023.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) retomará a partir de febrero con el programa de Cultura del Agua en instituciones educativas de la localidad, con la finalidad de promover temas sobre el cuidado del agua en la niñez mexicalense.

En las visitas a las 11 instituciones, los integrantes del programa de Cultura del Agua de CESPM abordaron temas relacionados con el aprovechamiento y uso racional del agua, con la intención de generar conciencia sobre la importancia de este recurso para la vida de nuestra sociedad.

Casandra Sing, coordinadora de dicho programa, destacó que en el 2023 se plantea superar la cantidad de escuelas visitadas en la ciudad y el Valle de Mexicali: ¨Estamos buscando que los niños participen haciendo actividades divertidas en las presentaciones, como las obras de teatro con títeres¨.

Los maestros de las instituciones educativas han calificado al programa como alentador, ya que trabajar con la niñez resulta motivador, y se han mostrado abiertos a que estas actividades lleguen a sus planteles.

En el 2022 se visitó a las escuelas primarias Héroes de la Independencia y Heriberto Jara, a los Jardines de Niños Josefa Ortiz de Domínguez, María Enriqueta Camarillo, Flor de la Infancia, Maestro Justo Sierra, Paulo Freire y Jesús González Ortega.

Además, el programa llegó a la secundaria Federico Martínez Manatou y a las casas Hogar Betesda y la Casa de Cuna Oasis del Niño Mexicali.

Para agendar visitas a los planteles educativos, los interesados pueden llamar al teléfono 5641908 extensión 1908 con Casandra Sing.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre