SSPCM firma contrato con SIMPATT para comodato del Centro de Entrenamiento Canino de la Policía Municipal de Tijuana

"Formación de Manejadores de Unidades Caninas Policiales".

TIJUANA, ENERO 20. 2023.- Tras varios años sin que se formalizará el uso de un espacio del parque Morelos destinado al entrenamiento de los binomios K9 de la Policía Municipal de Tijuana, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, José Fernando Sánchez González, firmó un contrato de comodato con el SIMPATT.

El evento se realizó en las instalaciones del Centro de Entrenamiento Canino, con presencia del secretario del Bienestar, Gerardo López Montes, y el encargado de despacho del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana, Israel Villafuerte Zamora.

Además, se contó con la presencia de alumnos del colegio Cenzontle, quienes observaron una demostración de las destrezas de los binomios caninos, y posteriormente convivieron con los agentes de la Unidad Canina (K9) de la Policía Municipal de Tijuana y con los perros.

Durante su mensaje el titular de la SSPCM resaltó la ventaja de que las corporaciones policiales cuenten con binomios caninos y la importancia de contar con instalaciones adecuadas para su adiestramiento.

Se informó que en el mes de diciembre este centro de entrenamiento fue sede para la evaluación de «Manejadores de Unidades Caninas Policiales» y pruebas de «Recertificación y Certificación para Caninos de Servicio Policial Detectores de Narcóticos y Explosivos» a la Unidad Canina de la corporación, las cuales fueron aprobadas.

Además en coordinación con el Instituto de Capacitación y Adiestramiento Profesional (Icap) se realizó el curso «Formación de Manejadores de Unidades Caninas Policiales».

De lo anterior fueron entregadas constancias de acreditación a los elementos y sus compañeros canes.La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal busca proporcionar las mejores condiciones a los agentes de la Policía Municipal de Tijuana, para desempeñar eficientemente su labor y cumplir con la misión de servir y proteger.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre