Toma Protesta Víctor Nolasco Torres como presidente de Arhitac para el periodo 2023-2024

Arranca la industria el 2023 con más de 9 mil vacantes.

TIJUANA, ENERO 13, 2023.- La industria inició el 2023 con una demanda de poco más de 9 mil vacantes, lo cual significa un reto para las empresas que deberán ser más creativas y competitivas para atraer el recurso humano que requieren.

Lo anterior lo señaló Víctor Nolasco Torres, presidente de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria de Tijuana (Arhitac), luego de encabezar la reunión mensual de socios en la que tomó protesta el nuevo consejo directivo que presidirá para el 2023.

“Recibimos una asociación sana, con una estructura sólida y llegamos con un plan fuerte de capacitaciones con más de 20 webinars y foros laborales, luego de las reformas que entraron en vigor, además de enfocarnos en campañas de responsabilidad social”, comentó.

Otro ejes relevantes del nuevo consejo directivo, dijo, es el cumplimiento laboral y legal, así como la generación de información puntual para los asociados, a fin de que puedan tomar decisiones para sus empresas.

“Sabemos que nuestros afiliados ya están en cumplimiento, sin embargo, vamos a reforzar con algunos foros laborales en temas de salarios y vacaciones; compartiremos ideas y datos sobre el mercado laboral para que puedan ofrecer empleos dignos y bien pagados”, apuntó.

El dirigente refirió que en este inicio de año la industria reporta más de 9 mil vacantes, cuando lo estimado eran 7 mil, por lo que las expectativas están por encima de lo esperado.

En ese sentido, subrayó que las compañías deberán ser más competitivas y creativas para poder atraer al talento que necesitan.

Al respecto, Víctor Nolasco comentó que el salario aumentó como mínimo en 20% para el presente año, sin embargo, Arhitac se encuentra en proceso de concluir con una encuesta en la que las empresas han arrojado que el promedio de incremento del salario en esta frontera es de 25%, incluso algunas empresas ofrecen hasta un 30%.

Finalmente, con un total de 280 afiliados, Arhitac tendrá como consejo directivo a Víctor Nolasco como presidente; Obdulia Rodríguez, vicepresidente; comisario Ulises Araiza; Mayra Amezquita, consejero; Jorge Godínez, tesorero; y Diana Reyes, secretaria, a quienes tomó protesta la Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Biól. Rocío López Gorosave.

En el evento también estuvieron como invitados la Lic. Michelle Guerrero, subsecretaria de Economía del Estado; Lic. Mónica Primero Escobedo, directora general del -Centro de Conciliación Laboral de BC; Lic. Erwin Areizaga, titular de la Coepris; C.P. Ana Lizeth Gómez, delegada del Infonavit en BC; así como presidentes de organismos empresariales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre