Unen esfuerzos RBC e Instituto Municipal de la Mujer para combatir la trata de personas

A través de un convenio de colaboración

TIJUANA, ENERO 6, 2023.-Con la finalidad de establecer mecanismos de colaboración para garantizar que se cumplan los derechos de la mujer y crear estrategias de liderazgo y empoderamiento, directivas de Red Binacional de Corazones (RBC) y del Instituto Municipal de la Mujer, firmaron un convenio de colaboración para combatir la trata de personas.

La directora de RBC, Alma Tucker, informó que estas acciones también pretenden brindar una oportunidad de un futuro diferente para aquellas mujeres de las diferentes zonas de la ciudad de Tijuana que lo necesitan.

Explicó que Red Binacional de Corazones Somos es una Asociación Civil integrada por un grupo de diversos profesionistas, padres de familia, estudiantes, organizaciones civiles e Instituciones Gubernamentales con experiencia e interesados en atender el tema de la Trata de Personas, y que durante su desempeño en el ámbito profesional se han distinguido por su servicio a la comunidad.

Abundó que su misión es Restaurar las vidas de sobrevivientes de trata de personas y en situación vulnerable, abogar por sus derechos, prevenir y educar a la comunidad en general. Concientizar, sensibilizar y capacitar a Organizaciones Civiles, Instituciones y Gobierno en México y los Estados Unidos.

“Con un compromiso gubernamental renovado que permita trabajar en colaboración para llegar a los más vulnerables, a través de alianzas con actores de la sociedad civil y recursos para ampliar los programas de prevención y combatir la Trata de Personas se puede erradicar dicho delito en nuestra comunidad”, expresó Alma Tucker.

Agregó que todavía queda mucho por hacer, pero desde nuestra entidad continuaremos luchando hoy y todos los días, a favor de los derechos de todos los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres libres de la explotación en sus diferentes formas.

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Tanya Alejandra Mota Alvarado, expuso que como parte fundamental de esta administración es crear alianzas con asociaciones que articulen acciones que garanticen una Tijuana libre de violencia contra la mujer.

“Por ello  estamos convencidas que sumarnos a la lucha Contra la Trata de Personas fortalecerá los esfuerzos al combate de dicho flagelo y de esa manera el Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Monserrat Caballero, contribuye a crear entornos mas seguros para la mujer”, concluyó

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre