TIJUANA, FEBRERO 2, 2023.- Tres imputados por diversos delitos quedaron a disposición de jueces de control, luego de que fueran detenidos por elementos policiacos de la Fiscalía General del Estado, por contar con órdenes de aprehensión vigentes en su contra.
Derivado del trabajo de análisis de información en gabinete y de campo con los operativos, los oficiales de la Agencia Estatal de Investigación, establecieron estrategias para lograr su detención, tal y como se señala en los tres casos siguientes.
Se logró la captura de Alexis “N”, en el estado de Chiapas, lugar donde se ocultaba. Fue detenido por los investigadores en el municipio de Mazatán, e inmediatamente trasladado a esta frontera, en donde cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual, dentro del expediente en Tijuana No. 1867/2017.
Otra detención se logró en la avenida Murúa Martínez, lugar donde se aseguró a Jorge Armando “N”, quien era buscado por cuentas pendientes relacionadas con el delito de despojo, dentro de la causa penal 4423/2020.
La tercera detención, se logró en la persona de José de Jesús “N”, por contar con una orden de aprehensión por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, posesión simple de metanfetamina, el expediente del caso es el número 00224/2023.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial para que le de seguimiento legal a sus causas penales.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, para no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.