Afianza SEPESCA lazos de Mando Naval para seguridad de permisionarios y pesqueros y acuícolas de San Felipe

El objetivo es contribuir con la coordinación y el entendimiento de las políticas para el aprovechamiento responsable de los recursos, destacó la secretaria Alma Rosa García Juárez

SAN FELIPE, B.C, FEBRERO 17, 2023.- Para contribuir con la coordinación entre autoridades federales y productores de la región, la secretaria de Pesca y Acuacultura (SEPESCA), Alma Rosa García Juárez, se reunió con el Contralmirante Marco Antonio Peyrot Solís, nuevo mando naval en esta localidad, y permisionarios pesqueros y acuícolas de la zona.

García Juárez presentó a Peyrot Solís un diagnóstico del esfuerzo y la vocación pesquera y acuícola de esta región del Mar de Cortés, así como la participación del Gobierno de Marina del Pilar Avila Olmeda, ante las instancias nacionales e internacionales, para la protección de la Vaquita Marina y la totoaba.

La funcionaria estatal destacó la importancia de que los representantes del sector productivo puedan conocer y entenderse con las autoridades responsables del orden y la legalidad, ya que de ello depende el aprovechamiento sustentable de los recursos.

Resaltó, asimismo, la importante labor que realiza la Secretaría de Marina (SEMAR) en todos los litorales de Baja California, ya que una de las principales inquietudes de los productores radica en la prevención, inspección y vigilancia en contra de la pesca furtiva.

También reconoció la vital labor en materia de atención, búsqueda y rescate en caso de accidentes en el mar, dada la capacidad de despliegue de las fuerzas navales.

Alma Rosa García expresó sus mejores deseos de éxito en la nueva encomienda asumida por Peyrot Solís, y ofreció su disposición para mantener una coordinación permanente entre autoridades y sector productivo.

En la reunión estuvieron presentes el presidente de la Federación Pescadores Ribereños “Andrés Rubio Castro”, Ramón Franco Díaz; el presidente de la Federación de Pesca Ribereña Del Puerto de San Felipe, Lorenzo Guadalupe García Carrillo; así como Catalina Carpio Cota y María Edith Alcántar Fernández, Mujeres Acuícolas del Mar de Cortés, entre otras personalidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre