Aporta el INDE BC 35 mil pesos a la operación del futbolista Elliot Soriano

El Gobierno del Estado refrenda su apoyo al deporte popular a través de diversos programas 

MEXICALI, FEBRERO 22, 2023.- Una de las líneas de acción en las que ha puesto especial énfasis el Gobierno de Baja California ha sido el apoyo al deporte popular, área en la que el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE) ha trabajado a conciencia con diversos programas.

Por medio de la Dirección de Cultura Física, además de ofrecer programas de activación en escuelas y zonas marginadas del Estado, el apoyo al deporte adaptado y a las distintas disciplinas del deporte amateur ha sido una constante en la administración de la Gobernadora Marina Del Pilar Avila Olmeda.

Atendiendo las indicaciones antes mencionadas, la directora general del INDE BC recibió este martes al futbolista bajacaliforniano Elliot Jared Soriano Bernal, en su oficina de Ciudad Deportiva en Mexicali, para iniciar el proceso de apoyo para la operación a la que se someterá este 3 de marzo.

El portero mexicalense que ha representado a Baja California en torneos regionales y nacionales de Primera Fuerza será beneficiado con 35 mil pesos que serán destinados directamente para la cirugía de ligamentos de rodilla derecha, luego de una lesión que lo ha alejado de la actividad deportiva durante las más recientes semanas.

En su visita por las oficinas del Instituto, el jugador, que en el 2019 ganara el premio «Orgullo Cachanilla» como futbolista del año, agradeció el apoyo brindado y se dijo comprometido en seguir tratando de poner en alto el nombre de Mexicali y de Baja California.

«Estoy muy agradecido la verdad, esta es una ayuda que anteriormente no se miraba, este tipo de apoyos nos motiva aún más a seguir dando lo mejor en la cancha porque nos demuestra que los futbolistas o cualquier deportista no estamos solos y podemos contar con las autoridades para apoyarnos», expresó.

El doctor César Da Costa, especialista en atención a deportistas, será quien realice la intervención, siendo él con la persona que el INDE BC realizó directamente el enlace en representación del deportista mexicalense.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre