Apuestan empresarios restauranteros por nuevas plazas comerciales en Tijuana

Nuevos conceptos gastronómicos como Fuego Santo han abierto sus puertas a un público binacional que busca propuestas 

TIJUANA, FEBRERO 17, 2023.-Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) destacó el auge que mantiene el sector restaurantero en la ciudad, gracias al emprendimiento de proyectos que han decidido apostar por plazas comerciales.

  1. En palabras del presidente del Cotuco, Arturo Gutiérrez Sánchez, quien estuvo en la inauguración del restaurante Fuego Santo en la plaza comercial Península, destacó que Tijuana se distingue por ser un destino gastronómico importante a nivel nacional e internacional.

“Gracias a empresarios como el Chef David Alarcón que deciden invertir y proyectar la imagen de Tijuana, lo cual redunda en la atracción de visitantes de ambos lados de la frontera y de otras latitudes, y por tanto, en desarrollo económico para nuestra ciudad, por lo que le deseamos todo el éxito”, expresó.

Al respecto, el Chef David Alarcón, propietario del restaurante Fuego Santo, aseguró que la ciudad está preparada para recibir proyectos de inversión muy ambiciosos que pongan a la región en alto.

“Elegimos Plaza Península por ser una de las más importantes de la región, creo que Tijuana ya necesitaba una plaza con esta infraestructura, con propuestas de calidad, por eso decidimos apostarle a la plaza, porque queremos que la gente que la visita se identifique con productos y propuesta gastronómicas de primer nivel”, argumentó.

Y es que a pesar de que se tiene la percepción de que la gente en la frontera prefiere cruzar a Estados Unidos, dijo, en realidad solo el 30% cuenta con visa, mientras que existe un 70% de personas no cruzan, pero que tienen el poder adquisitivo y esperan propuestas innovadoras y de calidad.

“Este concepto se basa en la cocina de brasa, a la leña y con ahumador donde se concentren los sabores, porque un buen corte de carne debe ir acompañado de una buena brasa. Aquí la idea es innovar, tener un valor diferenciador”, apuntó el Chef.

Por su parte, Carlos González Gutiérrez, Cónsul General de México en San Diego, precisó que Tijuana es una ciudad de cambios, y ese cambio se representa en emprendimientos como Fuego Santo.

“Es una propuesta nueva de restaurante en una plaza nueva, impresionante, espectacular como Plaza Península. Lo primero que uno piensa es cómo cambia esta ciudad, con qué fuerza, con qué empuje, qué futuro tan prometedor le espera a esta ciudad”, finalizó.

En la inauguración también estuvieron la regidora Rogelia Arzola, de la comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Fronterizos; Francisco Rubio Rangel, presidente del CCE Tijuana; Julián Palombo, presidente de la Canaco Tijuana; Zaida López, vicepresidenta de Canirac Tijuana; Paulo Alfonso Carrillo, director de Promoción Económica de la Sedeti; Pepe Mogt y Ramón Amezcua de Nortec Bostich+Fusible.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre