Atiende Secretario de Agricultura a productores de la Zona Sur de BC para fortalecer su actividad

Se visitó a productores agropecuarios para conocer sus inquietudes y los beneficios de los apoyos entregados en 2022. 

VILLA DE JESÚS MARÍA, FEBRERO 14, 2023.- Como parte del trabajo de seguimiento y atención a productores de Baja California, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER BC), Juan Meléndrez Espinoza, acompañado de personal de la dependencia, realizó un recorrido por el sur profundo de la entidad.

El funcionario, con su equipo de trabajo visitó, atendió a productores y escuchó sus inquietudes, así también dio seguimiento a los apoyos entregados en 2022 y firmó un convenio de colaboración con el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR), para fortalecer la actividad agropecuaria.

Dentro del recorrido a unidades de producción, se visitó a un productor del Ejido Confederación Nacional Campesina al que se le apoyó con paneles fotovoltaicos para su equipo de extracción de agua para su actividad agrícola y pecuaria.

Asimismo, informó que estuvieron en el Ejido Independencia de Santa Gertrudis, pionero en la producción de vino en Baja California; aquí se encuentran asentados descendientes de la comunidad indígena Cochimí, y donde el titular indicó que se apoyará para la adquisición de una bomba con paneles solares y bebederos para la ganadería de agostadero de las familias productoras de la zona.

Mencionó que, para reforzar el trabajo de preparación en el desarrollo de actividades agropecuarias, se firmó un convenio de colaboración con el CIBNOR, para capacitar a los productores de Baja California.

“Para la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, es de suma importancia que atendamos a cada uno de los productores de Baja California, por ello realizamos recorridos como este, donde se busca conocer aquellas inquietudes del sector y ver cómo ayudarlos”, concluyó Meléndrez Espinoza.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre