Aumentó presupuesto y prestaciones para policías municipales: AAR

Se trabaja en el procedimiento para la adquisición de 150 chalecos con un valor aproximado de 25 mil pesos por unidad

ENSENADA, B.C, FEBRERO 13, 2023.- A partir del 2020, el presupuesto para la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), se ha incrementado de manera considerable a fin de brindar mejores condiciones laborales para los policías municipales, sostuvo el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Roble.

El presidente municipal agregó que, en lo que respecta a equipamiento, a la fecha se han entregado 80 unidades con apoyo del programa de inversión social de Energía Costa Azul, entre las que destacan 39 patrullas tipo pick up, 20 tipo sedan, 5 Jeep Rubicon para la Policía Campestre y Turística, así como 3 Van equipadas para la Unidad de Atención a Víctimas, además de los motocicletas, cuatrimotos.

Recordó que en abril de 2022 se contrató una póliza de seguro de vida por la cantidad de 300 mil pesos para cada elemento, mismo que tiene una cobertura ampliada al 31 de marzo de 2023, por lo que en fechas próximas se iniciará con el procedimiento para una nueva póliza; se buscará incrementar el monto.

Además, se adquirieron 11 paquetes de servicios funerarios para elementos que pierdan la vida en cumplimiento de su deber, por 84 mil 792 pesos cada uno, y cuenta con un fideicomiso por 136 mil 454 pesos para deudos y viudas.

Comentó que, además, se brinda un apoyo económico por la cantidad de 5 mil 700 pesos para familiares y dependientes que se hayan designado como beneficiarios, conforme al reglamento que establece el Sistema de Prestaciones y Complementario de Seguridad Social para el Retiro y la Jubilación de los miembros de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Ensenada.

Armando Ayala reconoció que estos apoyos o prestaciones que tienen los elementos, pueden ser insuficientes, sin embargo, son acciones que se han estado generando para que los policías tengan mayores prestaciones laborales.

El alcalde de Ensenada agradeció el respaldo que ha recibido de las y los regidores, síndico procuradora, así como del Congreso del Estado y de la gobernadora Marina del Pilar, pues gracias a ello, el presupuesto para la DSPM, año tras año ha ido en aumento.

Afirmó que, aunque las finanzas municipales son complicadas, se le ha dado prioridad al rubro de seguridad pública, incluyendo la homologación de salario a los policías, en cumplimiento a la ley.

Reprobó que un tema tan delicado como la seguridad pública, sea utilizado por grupos opositores como bandera política para descalificar las acciones y esfuerzos que se hacen desde el gobierno en pro de los ciudadanos.

“Mi respeto y reconocimiento a la labor de las instituciones de seguridad, en especial para la Policía Municipal, pues sin su esfuerzo diario, no podríamos brindar resultados”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre