Autoridades y Empresarios de Nuevo León visitan IMCAD Tijuana

Buscan conocer el modelo de trabajo en COTRRSA para replicar el sistema de intervención basado en evidencia. Pertenecen al Programa de Prevención y Reducción de Violencia (PREVI), de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

TIJUANA, FEBRERO 3, 2023.- Autoridades y empresarios del municipio de San Nicolás, Nuevo León, visitaron las instalaciones del Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD) para conocer el modelo de trabajo que se implementa en la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto (COTRRSA).

El XXlV Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez recibió la visita de este grupo que forma parte del Programa de Prevención y Reducción de Violencia (PREVI), de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), que fortalece las capacidades de los gobiernos para mitigar y resolver la violencia y el delito a través del intercambio de ideas con un enfoque preventivo.

La directora de IMCAD, Luz Vianey Robles Hernández, informó que este programa plantea el trabajo conjunto entre gobierno, sociedad civil e iniciativa privada para implementar modelos de trabajo basados en evidencia, para atender a personas que hayan cometido un delito menor y que presenten problemas de adicción para canalizarlos a un tratamiento de rehabilitación de manera voluntaria.

Durante el recorrido por las instalaciones donde se encuentran internados 59 hombres en proceso de rehabilitarse, Robles Hernández explicó que en Tijuana existe un programa gratuito con el que ya existen usuarios reinsertados a la sociedad.

Este modelo es único en su tipo, donde el gobierno que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero brinda la oportunidad de integrarse a la sociedad a todas las personas que ingresan de manera voluntaria a las Comunidades COTRRSA, explicó la funcionaria.En esta visita se contó con la presencia del Secretario del Ayuntamiento de San Nicolás, Alejandro Reynoso; la Directora de Justicia Cívica, Gabriela González; la Coordinadora Regional del programa PREVI USAID en Nuevo León, María del Roble y la Coordinadora Regional de las Baja Californias, Gabriela Posada.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre