Beneficia INDE BC a gimnasia estatal con equipamiento de alta tecnología

Alrededor de 15 atletas de alto rendimiento en la disciplina trabajarán con botador y barra fija de estándar internacional   

ENSENADA, FEBRERO 10, 2023. Baja California es uno de los estados con mayor nivel competitivo en el país en cuanto a la gimnasia se refiere, y para mantenerlo, el Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE BC), dirigido por Lourdes Cañez Martínez, brinda a las y los atletas las herramientas más avanzadas para su adecuada preparación.

En esta ocasión, la gimnasia de Ensenada recibió un botador y una barra fija de última tecnología y que 15 atletas bajacalifornianos de alto rendimiento en la disciplina, en ambas ramas, utilizarán para sus entrenamientos en el gimnasio ubicado en el puerto.

Luis Alberto Sosa Abarca, entrenador de Alto Rendimiento en el Club de Gimnasia, explicó que el equipo recibido por el INDE BC es necesario para la evolución de las y los jóvenes gimnastas, así como fortalecer a los de alta competencia, por lo que se dijo contento y motivado.

“Este implemento es de última tecnología y responde diferente, bota más a los muchachos y les da más tranquilidad, y es el equipo que se está utilizando en casi todas las competencias a nivel mundial, lo cual también les da una preparación extra”, explicó.

Los aparatos que beneficiarán a las y los gimnastas bajacalifornianos que se concentren en el puerto, son los estandarizados y utilizados en un 80% en los eventos de talla mundial, por lo que son garantía para la adaptación de los atletas previo a competencias internacionales.

Durante la entrega estuvo presente Francisco Benedith, director de Desarrollo de Talentos; Luis Arturo Melo Ocampo, representante de Área Técnica y Dirección de Alto Nivel de Competencia; y Laura Marmolejo, delegada en Ensenada del INDE BC.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre