Buscan generar soluciones ante latente crisis de vivienda

Integrantes de la Canadevi BC y la Dirección Sectorial de los Trabajadores del Infonavit sostuvieron un diálogo

TIJUANA, FEBRERO 16, 2023.-En el marco del Programa Vinculación Interinstitucional de la Dirección Sectorial de los Trabajadores (DST) del Infonavit, miembros de la cadena de valor de la vivienda participaron de un encuentro para conocer soluciones a la demanda de vivienda para el segmento de trabajadores con menos ingresos.

Durante la charla realizada en las instalaciones de la Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), en Tijuana, el Mtro. Mario Macías Robles, titular de la DST, indicó que el objetivo de esta reunión fue estar en contacto con las dirigencias sindicales.

Comentó que es el primer encuentro del año y se llevó a cabo en Tijuana por su dinamismo y vigorosidad como ciudad; posteriormente se realizarán más reuniones en todo el país como es el caso de Reynosa, a mediados de febrero.

“Quisimos hablar con toda la cadena de valor, porque siempre lo han sido y serán un aliado fundamental. Necesitamos construir la solución a la crisis que hay ahorita, o que se puede convertir en crisis, a la falta de colocación hipotecaria”, anotó.

El dirigente consideró que el Infonavit no ha desarrollado las condiciones suficientes para crear la oferta de vivienda que se requiere para los trabajadores de menos ingresos.

En ese tenor, dijo, todos los sectores, incluyendo a los desarrolladores, están comprometidos con el tema, ya que el factor inflación vuelve más retador el problema.

“Veo que hay conciencia en todo el país sobre qué temas operativos pudieran tratar de flexibilizarse un poco, y veo una cámara muy comprometida, con un liderazgo de entrarle al toro”, aseguró.

El Mtro. Macías Robles subrayó que una de las tareas es proporcionar mayor información a los consejeros que emiten su voto para aprobar los productos de crédito, con el fin de que tomen mejores decisiones.

Por su parte, el Arq. Xavier Ibarra, vicepresidente de la Canadevi Tijuana, mencionó que en esta charla estuvieron convocados los integrantes de la cadena de valor en torno a la vivienda para darles a conocer las modificaciones a la Ley del Infonavit, los nuevos productos institucionales y el quehacer de la DTS, entre otros puntos de interés.

“Fue un espacio de comunicación bidireccional para generar mecanismos de sinergia que permitan dar una mejor orientación y atención a las y los trabajadores en el estado, a fin de que puedan tener acceso a una vivienda financiada por el Infonavit”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre