Certifican Canirac y Coepris  a restaurantes en el correcto manejo de alimentos y bebidas

TIJUANA, FEBRERO 6, 2023.-Para dar la seguridad a los comensales, de que visitan restaurantes acreditados en el correcto manejo de alimentos, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Tijuana, en colaboración con el titular de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris), Erwin Areizaga Uribe, entregó un reconocimiento a los establecimientos que lograron certificarse en el Programa de Autorregulación de Tijuana

El presidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios de Canirac Tijuana, Lic. Cristian Orozco destacó que fueron más de 30 los restaurantes certificados en dicho programa, además de que también se sumaron algunos hoteles.

 «Esto sirve para que los comensales tengan realmente la oportunidad de decidir a dónde ir a comer, a dónde hospedarse, porque no incumples ninguna norma y cuentas con ese distintivo, entonces te da la seguridad de que es un lugar establecido y que maneja correctamente los alimentos y bebidas», expresó.

 Indicó que buscarán que cada vez más socios se sumen a esta certificación, ya que si bien puede parecer complicado, los establecimientos pueden obtener su distintivo muy fácilmente siempre y cuando estén cien por ciento en regla, cuenten con procedimiento de calidad y de esa manera aseguren que el producto y sus instalaciones no son un riesgo sanitario para los comensales.

 El presidente de la Comisión de Jóvenes dio a conocer que la Canirac también estará ofreciendo el curso de capacitación que ofrece la Coepris en la Norma 251, a fin de que sus asociados puedan certificarse, incluso, dicho curso lo ofrecerán de manera gratuita a los nuevos socios.

 «La invitación es para todos los restauranteros, afiliados o no afiliados, a que se sumen a este proyecto porque les ayuda mucho a atraer clientes nuevos, incluso por la seguridad y certeza que les da a todos ellos de que es un negocio establecido y es un negocio certificado por Coepris, y nosotros como Cámara ayudamos a nuestros afiliados a lograr ese objetivo», concluyó Cristian Orozco

 Por su parte, el Comisionado Estatal de Coepris, Erwin Areizaga Uribe comentó que en todo el estado han certificado a 110 establecimientos, de los cuales alrededor de 60 son de Tijuana, la ciudad con mayor cantidad de restaurantes, por lo que esperan lograr la acreditación total de 500 establecimiento en Baja California.

 Señaló que no solo certifican a los restaurantes que se dedican a atender al público en general, sino también a los comedores de la industria maquiladora, hoteles, y todos los espacios que involucren la elaboración de bebidas y alimentos.

 Areizaga Uribe resaltó que aunque la certificación no tiene ningún costo, el curso de capacitación que ofrece la Coepris en la Norma 251 para poder obtener este distintivo sí lo tiene.

 Aseveró que por condición natural todos los establecimientos deben de funcionar de acuerdo a la Norma 251, ya que de lo contrario la Comisión  existen consecuencias para aquellos negocios que se dedican a la elaboración de productos, bebidas y alimentos que no cumplan con la normatividad.

 «La invitación es que acudan, que se acerquen, que lo hagan a manera de apoyo y asesoría por parte de nosotros, ya no buscamos generar sanciones económicas ni suspender actividades empresariales, lo que queremos es que la gente cuente con la seguridad de que los establecimientos cumplen con la norma 251 y que no va a exponer la salud de los comensales» concluyó el Comisionado de Coepris.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre