Colaboran CESISPE e INJUVEN para apoyar a población Juvenil Penitenciaria en su Reinserción Social

A través de los distintos programas del Instituto de la Juventud como de salud emocional, proyectos de vida, atención psicológica gratuita y de emprendimiento, entre otros, se beneficiará a este sector.

MEXICALI, B.C, FEBRERO 24, 2023.- La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Baja California (CESISPE) y el Instituto de la Juventud (INJUVEN), establecieron lineamientos para trabajar en conjunto y brindar apoyos a la población penitenciaria y liberados, a través de diferentes programas para mejorar su calidad de vida durante y posterior al proyecto de reinserción social.

Dicho compromiso lo signaron Ma. Elena Andrade Ramírez, titular de la CESISPE y Rigoberto Salcedo Boyd, director del INJUVEN, quienes señalaron que trabajan en torno a las políticas públicas establecidas por la Administración que encabeza la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.

La comisionada de la CESISPE destacó que la firma del convenio se da en torno al compromiso para apoyar a quienes conforman la población que se encuentra cumpliendo una sentencia luego de haber violentado las normas de conducta establecidas, y desean una nueva oportunidad para retornar a sus familias y a la sociedad.

Por su parte, el director de INJUVEN, Rigoberto Salcedo Boyd, dijo «estamos muy contentos por la firma de este convenio para trabajar por las y los jóvenes privados de la libertad, mediante el Instituto de la Juventud con sus programas de salud emocional, proyectos de vida, atención psicológica gratuita y de emprendimiento, las juventudes somos muy diversas, debemos de atender a todos los sectores y este es muy importante».

Además, resaltó que con estos acuerdos quieren brindar a la población privada de la libertad nuevas oportunidades que les permitan salir adelante, así como otorgarles las herramientas necesarias para que puedan rehacer su vida y que tengan la oportunidad de construir su futuro.En la suscripción de este pacto participaron también Ismael Ramos Mendoza, subdirector de Programas y Servicios a la Juventud; y por parte de CESISPE, la directora de Reinserción Social y Servicios Pospenales, María de la Luz Pérez Rosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre