Con un Rally, promueve Ayuntamiento de Tijuana La Inclusión en El Deporte

Fomentar la inclusión y no discriminación, es uno de los objetivos del XXIV Ayuntamiento. El rally “Inclusión en el Deporte” se realizará este sábado y está abierto al público en general

TIJUANA, FEBRERO 16, 2023.- Con el objetivo de promover la inclusión en el ámbito deportivo, la Subdirección de Diversidad e Inclusión del XXIV Ayuntamiento de Tijuana que preside la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, realizará el sábado 18 de febrero el rally «Inclusión en el Deporte».

El subdirector de Diversidad e Inclusión, Edgar Eduardo Rodríguez Delgado, explicó que la actividad se realizará en el marco del Día Internacional contra la Homofobia en el Deporte, conmemorado el 19 de febrero, y como una forma de visibilizar que siguen luchando por la inclusión de este sector en las actividades deportivas.

El rally es organizado en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET) y tendrá como escenario la Unidad Deportiva CREA, iniciando el registro en punto de las 9:00 de la mañana, mientras que las actividades deportivas arrancarán a las 10:00.

Los participantes competirán en las disciplinas de futbol, voleibol, voleibol de playa y acondicionamiento físico, con trofeos y medallas a los primeros tres lugares, detalló Rodríguez Delgado.

El funcionario detalló que, como parte de este espíritu inclusivo, la convocatoria es abierta a toda la población en general que guste de practicar la actividad física, así como todo tipo de clubes, asociaciones, ligas deportivas, entre otros.

El rally “Inclusión en el Deporte” se anunció en conferencia de prensa esta semana, evento al que asistieron también el director del IMDET, Cecilio Humberto Hernández González; la subdirectora técnica del IMDET, Mariadne Cristina Armenta Castillo; y la activista de Casita Unión Trans, Susana Barrales Onorato.

Con este tipo de actividades, el Ayuntamiento de Tijuana, por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, refrenda su compromiso de ejercer y promover el respeto de los derechos humanos de la comunidad LGBTTTIQ+, así como el reconocimiento a las identidades humanas, trabajando por la erradicación de cualquier tipo de discriminación.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre