Coparmex fue sede del foro “Retos laborales, fiscales y económicos”

Especialistas hablaron sobre desafíos y oportunidades de la nueva reforma laboral

TIJUANA, FEBRERO 2, 2023.- Ante la necesidad de que el sector empresarial cuente con los elementos adecuados para enfrentar los efectos de las nuevas reformas laborales, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex Tijuana), llevó a cabo el foro “Retos laborales, fiscales y económicos”.

Representados por el presidente de Coparmex Tijuana, Roberto Vega Solís, el sector empresarial de Tijuana recibió información en los temas de reforma laboral, perspectiva económica y contingencias fiscales, que de acuerdo a los especialistas les dará herramientas para la toma de decisiones

“El principal interés es que empresarios tijuanenses estén informados respecto a las nuevas reformas laborales y su impacto en el sector, se trata de que podamos llevar a cabo una correcta toma de decisiones”, expresó Roberto Quijano, expositor del tema reforma laboral. 

Por su parte Ernesto Díaz Infante habló acerca de las perspectivas que vienen en la economía, sus tendencias a nivel mundial y cómo llegarán e impactarán en Baja California.

En una tercera intervención se contó con la participación de Gonzalo Gómez, quien tocó el tema fiscal y las tendencias de fiscalización y recaudación.

Los especialistas en el tema reconocieron que en cuanto al mejoramiento de las condiciones de trabajo, y en términos generales, el sector empresarial tiene una deuda con los trabajadores, motivo por el cual durante el 2023 seguirán promoviendo espacios de expresión que contribuyan a mejorar las condiciones de vida del recurso humano laboral.

El organismo encabezado por Vega Solís reconoció que los temas hoy expuestos antes no se atendían de manera oportuna, por lo que ahora Coparmex Tijuana analiza y enriquece todo tipo de aportación hacia el sector empresarial, en este caso específico hacia la relación obrero patronal.

El sector empresarial está a favor de las nuevas reformas laborales, por lo que trabajarán de manera constante en la aplicación de las recientes condiciones de trabajo, esto sin afectar la productividad del sector empresarial.

Debido a la respuesta positiva manifestada por el sector empresarial, Coparmex Tijuana abrirá una segunda fecha del foro “Retos laborales, fiscales y económicos 2023”, contemplada para el martes 14 de febrero del presente año.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre