Define INDE BC y Asociación Estatal Taekwondo selección de Poomsae para el Regional CONADE 2023

Se realizó en Tijuana la evaluación final en la modalidad Formas del taekwondo con 39 atletas en todas las categorías 

TIJUANA, FEBRERO 21, 2023.- Se definió al equipo de Poomsae con el que el taekwondo bajacaliforniano afrontará el proceso de Nacionales CONADE 2023 en su etapa Regional. 

Durante una competitiva evaluación realizada el fin de semana en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana (CAR), entrenadores y personal técnico del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California definieron a los participantes más destacados para representar al Estado en la última fase eliminatoria previo a los Nacionales CONADE 2023. 

“No fue nada fácil. Todos los chicos que hacen Formas, desde las categorías infantiles hasta las juveniles, están con un excelente nivel, pero el equipo que decidimos dará grandes resultados en los juegos CONADE”, expresó Alejandro González, presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo.

Fueron 39 taekwondoínes bajacalifornianos quienes buscaron formar parte de la selección, de los cuales únicamente se eligió a un representante varonil y femenil individual, una pareja mixta, así como una tercia varonil y una femenil en sus respectivas categorías, que son la Infantil, Cadete y Juvenil.

La competencia tuvo representatividad de las ciudades de Tijuana, Mexicali y Ensenada, pero fue el primer municipio el que aportó la mayor cantidad con 32 deportistas, mientras que la capital del Estado 29 contó con cinco, y el puerto con dos atletas.

“Vamos a buscar que en la selección entrenen juntos, se conozcan, haya buen ambiente, y sabemos de la calidad de entrenadores que tenemos”, indicó el presidente estatal del Taekwondo, quien agradeció al Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE BC) por el apoyo para realizar las próximas concentraciones.

Además agregó que buscarán el impulso de los atletas a través del fogueo nacional y, de ser posible, algunos intercambios internacionales para una completa preparación y llegar de la mejor forma a la máxima justa deportiva juvenil en el país.

La etapa regional del taekwondo se disputará del 17 al 19 marzo y tendrá como sede el Gimnasio de Usos Múltiples del CAR de Tijuana, contando con la participación de Chihuahua y Durango, nuevos Estados de la Región 1 en donde ya competían Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre