Detiene FESC a cuatro hombres en posesión de distintos narcóticos

Los aseguramientos tuvieron lugar en los municipios de Tijuana y Ensenada.

MEXICALI, B.C, FEBRERO 20, 2023.- Derivado del trabajo operativo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) implementa en los municipios del Estado, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) realizaron la detención de cuatro presuntos narcomenudistas; uno de los hombres asegurados estaba en poder de medio kilogramo de pastillas de fentanilo.

En una primera acción, la autoridad estatal detuvo a un joven identificado como Gael de Jesús “N”, de 20 años de edad y originario de Teloloapan, Guerrero, quien, al percatarse de la presencia policial, se escondió entre los carros estacionados dentro de una plaza comercial ubicada sobre la calle Ramón Alarid y bulevar Gustavo Díaz Ordaz.

Esta acción fue motivo de sospecha, por lo que se le dio alcance para realizar una inspección en el interior de una mochila que sostenía sobre su espalda. La revisión arrojó como resultado el hallazgo de 5 bolsas de plástico con cierre hermético que contenían pastillas de color azul con la leyenda “M” y “30” en cada lado, características físicas de la droga conocida como fentanilo, dando un peso aproximado de 556.5 gramos.

Posteriormente, sobre la calle Primera entre avenida Revolución y Constitución de la colonia Zona Norte, fue detenido Juan Carlos “N”, de 25 años de edad, cuando trataba de comercializar estupefacientes en la vía pública. Estaba en poder de 10 envoltorios de plástico color azul que contenían una sustancia granulada al tacto como la metanfetamina, con un peso aproximado de 12 gramos y 3 envoltorios que contenían la droga denominada cocaína, con un peso aproximado de 9 gramos.

Enseguida fue aprehendido por delitos contra la salud, quien se identificó como Daniel Iván “N”, y originario de Navojoa, Sonora; fue sorprendido sobre la calle Coahuila de la colonia Zona Norte, en posesión de 50 envoltorios de plástico sellados al calor, los cuales contenían la droga sintética metanfetamina, con un peso aproximado de 28.3 gramos.

Por último, en la delegación de Maneadero al sur de la ciudad de Ensenada, fue interceptado Feliciano “N”, de 55 años de edad y originario de Navolato, Sinaloa; el sujeto en mención ocultaba dentro de una camisa de tela en color azul con rojo un paquete sellado que contenía una hierba verde y seca como la marihuana, con un peso aproximado de 590 gramos.

El compromiso es permanente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California, a través de la FESC, continúa realizando recorridos de vigilancia diarios que siguen dando resultados favorables para la ciudadanía, con el objetivo de recuperar la paz en todos los municipios de la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre