Diputada Rocío Adame propone que se incluya a Martha Patricia Ramírez Lucero en muro de honor

Siempre se esforzó por mantenerse firme en sus principios, y eso fue el hilo conductor de su actividad profesional y política

MEXICALI, FEBRERO  20,2023.- En Sesión Ordinaria del Pleno, la diputada Rocío Adame Muñoz, presidenta del Congreso, presentó una proposición con punto de acuerdo, para que el Poder Legislativo realice un especial reconocimiento a Martha Patricia Ramírez Lucero, a través de su inclusión en el Muro de Honor de la Sala de Usos Múltiples “Mujeres de Baja California, Forjadoras de la Patria”, en virtud de su trabajo y dedicación en beneficio del desarrollo económico y sociopolítico de nuestra entidad.

En el uso de la tribuna, la legisladora inicialista recordó que el 7 de septiembre de 2021, lamentablemente falleció Martha Patricia Ramírez Lucero, quien fuera ejemplo de lucha, perseverancia y congruencia política. Hizo énfasis en su trayectoria, que inicia en la ciudad de Tijuana, donde vivió desde los 2 años, sin embargo, la educación superior la obtuvo en la Universidad Autónoma de Guadalajara, de donde se tituló como licenciada en derecho.

Posteriormente, regresó a Baja California, donde inició en el ejercicio de su profesión como licenciada en derecho, estableció su despacho y por cinco años se dedicó al litigio. De igual forma, laboró 10 años en el Poder Judicial de la Federación como Secretaria de Acuerdos, y en la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde fungió como agente del Ministerio Público y años después como Subdirectora de Control de Procesos.

En el año de 1999, se dedicó al ejercicio particular de su profesión, como litigante y asesora jurídica en diversos ramos del derecho, a la vez que incursionó en la docencia. Se desarrolló también en el ámbito de la política, llevó a cabo activismo en favor de los más desprotegidos, fue delegada de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, A.C. Sobre su desempeño profesional, la licenciada Martha Patricia siempre fue consciente de su participación en un momento histórico para el desarrollo y promoción de los derechos de la mujer.

La diputada Rocío Adame, externó “Martha Patricia se distinguió siempre por ser una mujer de carácter, tenaz y guiada por sus convicciones. Siempre se esforzó por mantenerse firme en sus principios, y eso fue el hilo conductor de su actividad profesional y política. Como alumna, como esposa y madre, como profesional del derecho, como política; siempre mostró entereza en sus decisiones. Hoy, me permito proponer de manera excepcional, a una mujer que siempre encabezó una lucha en beneficio de los demás, por lo que solicito se turne la presente proposición a la Comisión de Igualdad y Juventudes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre