El Poder Judicial de Baja California asigna Juez de Control para el municipio de San Felipe

Para fortalecer al Sistema de Justicia Penal Oral se coordinan los Operadores: Poder Judicial, Fiscalía y Gobierno del Estado

SAN FELIPE, FEBRERO 9, 2023. Con el objetivo de fortalecer y hacer más eficiente el servicio que brinda el Sistema de Justicia Penal Oral, fue asignado de manera oficial el Juez de Control para el Partido Judicial de San Felipe.

Este evento, coordinado por los operadores del Sistema (Fiscalía, Poder Ejecutivo y Poder Judicial), fue encabezado por la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, acompañada del Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Magistrado Alejandro Isaac Fragozo López y del Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez.

En esta ocasión el Poder Judicial de Baja California, de manera oficial presentó al Juez de Control para el Partido Judicial de San Felipe, Lic. Anselmo López Angulo.

Este día se destacó la importancia de reforzar con acciones en conjunto entre los operadores del sistema, el servicio que se presta a la ciudadanía en la procuración e impartición de justicia.

Con esta asignación se garantiza la presencia de un Juez en las audiencias que se lleven a cabo en el Centro de Justicia Unidad San Felipe, ya sea por cita o aquellas consideradas como urgentes. En promedio se realizarán hasta seis audiencias de lunes a viernes, lo que significa que se duplicará el número de audiencias para este año 2023.

El Magistrado Presidente comentó que “anteriormente los ciudadanos tenían que invertir recursos tanto económicos como de tiempo en traslados para atender una audiencia y seguir su proceso, ahora con la asignación de un Juez de Control de manera permanente nuestro compromiso se cumple al acercar la justicia a la gente”.

Lo anterior en una actividad en conjunto con el Poder Ejecutivo a cargo de la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y el titular de la Fiscalía General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez.

Éste último señaló que se asumió la iniciativa de contar con un Fiscal Regional para la atención al Municipio de San Felipe, por lo cual se designó al Lic. Miguel Ángel Pérez Rojas para el cargo.

Por su parte la Gobernadora del Estado, reconoció el apoyo del Magistrado Presidente para fortalecer al Sistema de Justicia Penal Oral, coordinación que no se había visto anteriormente.

Gobernadora del Estado y Magistrado Presidente conocen del servicio de la sala de audiencias.

En las instalaciones del Sistema de Justicia Penal Oral, a la Gobernadora y al Magistrado Presidente, se les expuso información sobre el funcionamiento de la Sala de Audiencias en donde estará el Juez de Control atendiendo asuntos penales.

A este acto acudieron Magistradas y Magistrados del Tribunal Superior de Justicia; así como Consejeras y Consejeros de la Judicatura, Jueces y representantes del Colegio de Abogados de San Felipe.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre