Encabeza alcalde Armando Ayala Robles homenaje póstumo al oficial José Alfredo Solorio Torres

Refrenda su apoyo y reconocimiento a las y los policías municipales

ENSENADA, B.C, FEBRERO 13, 2023.- Esta mañana, las sirenas de los carros radio patrulla sonaron para honrar el valor y la lealtad del oficial José Alfredo Solorio Torres, quien perdió la vida en cumplimiento del compromiso de Proteger y Servir a la población ensenadense.

En la ceremonia póstuma realizada en la explanada frontal del Centro de Gobierno del Estado, el alcalde Armando Ayala Robles expresó sus condolencias a familiares, amistades y compañeros, ante la irreparable pérdida de un hombre ejemplar que portó con orgullo y convicción el uniforme de la Policía Municipal.

Recordó que, el pasado 14 de diciembre, el oficial cumplió nueve años de servicio ininterrumpido en la corporación local, en donde se desempeñó en diferentes comisiones, tanto en estaciones, subestaciones y grupos de apoyo, como: K-9; Grupo de Operaciones Especiales y Unidad contra Robo de Vehículos.

“José Alfredo fue un policía de convicción, un policía que fue un gran compañero, un excelente ser humano y por supuesto, un ejemplar hijo, esposo y padre de familia. La agresión en su contra por gente cobarde y sin escrúpulos, nos privó de un policía comprometido con la sociedad y de trayectoria destacada”, afirmó.

Armando Ayala señaló que, aunque no hay palabras, ni discursos que llenen el vacío y calmen el dolor ante la pérdida de un ser querido, el sacrificio del oficial Solorio no fue en vano, ni quedará impune, pues se hará lo que resulte necesario para que se aplique el peso de la ley a quien resulte responsable.

“Gobierno y sociedad en conjunto, debemos hacer lo necesario para que su muerte no quede impune, ni la de él, ni la de ningún ensenadense honesto que haya perdido la vida en manos de quienes le apuestan al desasosiego social a través de las actividades criminales”, recalcó.

El primer edil reiteró su reconocimiento a la labor que diariamente realizan las y los agentes municipales, pues entregan su vida al servicio de la gente, siempre velando por un mejor futuro para la sociedad.

En el mismo sentido, David Armando Sánchez González, director de Seguridad Pública Municipal, enfatizó la importancia de no bajar la guardia, trabajar en unidad con objetivos comunes por la seguridad y el bienestar de la comunidad.

Invitó a la ciudadanía a sumarse a la labor emprendida, a denunciar cualquier acto que atente contra el orden y la paz pública, a hacer consciencia de que en Ensenada es más la gente buena y que en unidad se consolidarán acciones en pro de la seguridad y la justicia.

“La sociedad, nuestras familias, nos necesitan fortalecidos y con unidad, comprometidos con los objetivos comunes, hagamos lo necesario para honrar la memoria, trayectoria y compromiso de José Alfredo Solorio Torres, destacando el valor que nos enseñó y que con lealtad cumplió hasta el sacrificio último, por el bien de su pueblo”, apuntó.

Se entregarán apoyos económicos a familiares

Armando Ayala puntualizó que contrario a lo que algunas voces malintencionadas han difundido, la póliza general de seguro de vida para el personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se encuentra vigente.

Detalló que los familiares recibirán otras prestaciones contempladas en el Sistema de Prestaciones y Complementario de Seguridad Social para el Retiro y la Jubilación de los miembros de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Ensenada, además de gastos funerarios por un monto de 84 mil 792.01 pesos.

“Estoy consciente de que ningún recurso nos devuelve a nuestros seres queridos, y que 300 mil pesos es una cantidad baja para una póliza de seguro para nuestros policías. Pero seguiremos redoblando esfuerzos para que tengan mejores condiciones laborales, mejor equipo, unidades y mayor capacitación”, reiteró el presidente.Finalmente, el comandante de la Policía Municipal, Jorge Argoud Martínez dirigió el último pase de lista al oficial cuyo nombre fue nombrado en tres ocasiones al unísono, por agentes de corporaciones de los tres órdenes de gobierno, quienes al término hicieron sonar las sirenas de sus carros radio patrulla.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre