Es BC segundo lugar nacional en empleos generados por las industrias de exportación :SEI BC

La entidad registró una cifra de 429 mil 218 personas ocupadas en sus establecimientos manufactureros y no manufactureros.

TIJUANA, FEBRERO 13, 2023. Con 429 mil 218 personas ocupadas en sus establecimientos manufactureros y no manufactureros de exportación, Baja California participa con el 13.1 por ciento de los empleos en el país del sector y ocupa el 2º lugar entre los estados de acuerdo a las cifras a noviembre del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), dijo el secretario de Economía e Innovación, Kurt Honold Morales.

La Estadística Mensual del Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX), refleja con los últimos datos disponibles, que en los primeros once meses del año pasado la entidad generó 24 mil 80 nuevos empleos, el 13.5 por ciento de los creados en el país por estas industrias.

Además, se puede ver el proceso de recuperación de la industria ya que los empleos generados en esos 11 meses son más que los creados en el mismo lapso de 2021, cuando se registraron 20 mil 379 nuevos puestos de trabajo.

Por otro lado, las exportaciones de las IMMEX bajacalifornianas alcanzaron los 17 mil 475 millones de dólares en los once meses de 2022. Con ello ocuparon el 4º lugar nacional y 8.5 por ciento de participación nacional.

El Estado sigue siendo líder en el número de establecimientos IMMEX manufactureros y no manufactureros. Actualmente sus 1,132 establecimientos representan el 17.7 por ciento de estas industrias en el país. De estos, 922 son manufactureros y 210 no manufactureros.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre