“Estoy orgulloso de volver a representar a mi ciudad a través de Zonkeys”, Chistopher Gil, jugador tijuanense

TIJUANA, FEBRERO 27, 2023.- Surgido de las canchas y torneos de esta ciudad, el tijuanense Christopher Gil estará viviendo este 2023 su tercera temporada como parte del equipo profesional de basquetbol Tijuana Zonkeys, franquicia que es parte del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacifico (Cibacopa) México.

Christopher Gil ha sido parte de Tijuana Zonkeys desde la Temporada 2020, misma que tuvo que ser suspendida por la pandemia y, gracias a su trabajo y esfuerzo, volvió el año pasado, que marcó el regreso de la Cibacopa México, dado que en el 2021 no hubo actividad.

“Estoy muy orgulloso  de poder representar a mi ciudad, de que las personas me digan: que bueno que vas a estar con Zonkeys una temporada más. Cada uno de esos comentarios me ayuda para seguir trabajando y seguir mejorando para continuar representando a mi ciudad”, indicó Christopher Gil, antes de un entrenamiento.

“Espero aportar mi granito de arena para el equipo y poder hacer un buen papel”, agregó el jugador de 22 años.

Christopher Gil ha estado relacionado en el baloncesto desde niño y, por eso, estuvo en escuelas que tuvieran un fuerte programa del deporte ráfaga, así que fue parte de las instituciones Alba Roja, 20 de Noviembre, Instituto México, CETis 58 y Cetys Universidad.

“Ha cambiado mucho desde mi etapa como estudiante, principalmente mi mentalidad, más que otra cosa y, en base a ello, el enfoque en como veo el juego. Cuando recién empecé, venía de un básquetbol universitario y ya, gracias a estas tres temporadas, tengo mucho más experiencia jugando a nivel profesional y sé como desempeñar un buen papel dentro del partido”, reveló Gil.

 “Me siento muy bien, en buen estado físico y, siento, que puede desempeñar buen papel en esta temporada”, aumentó el elemento de Tijuana Zonkeys, en parte, porque  “ya tengo dos temporadas aquí. Ya conozco como funciona, el rol que debo de desempeñar y estoy enfocado en lo que debe de hacer para colaborar con el equipo. Cuando entre a la cancha, debo estar enfocado y hacer el papel del rol que me toca, de acuerdo a lo que el coach me indique”.

Tijuana Zonkeys arrancará la Temporada 2023 el próximo 8 de marzo en calidad de visitante ante el actual monarca de Cibacopa México, Astros de Jalisco.

La Gran Inauguración en el Auditorio Zonkeys será el próximo 14 de marzo cuando reciban a Ostioneros de Guaymas.

Nombre          Christopher Gil 

Posición          Alero

Edad                22 años

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre