Exitosa Consulta Indígena y Afromexicana en Vallle Verde

El Diputado Ramón Vázquez Valadez, agradeció a los presentes por acudir a la Consulta informativa, dirigida a Pueblos y Comunidades Indígenas y Afroamericanas

TIJUANA, ENERO 5, 2023.- Con la presencia de los diputados Ramón Vázquez Valadez, Sergio Moctezuma Martínez y César Adrián González García, inició la Consulta Informativa Indígena y Afromexicana.

En la escuela primaria indígena “Ve E Sa Kua”, ubicada en la colonia Valle Verde, al este de la Ciudad la presencia del XXIV Congreso de Baja California se hizo patente con la representación de los tres legisladores.

En este sitio, se agradeció a nombre de la XXIV legislatura del Congreso del Estado de Baja California la participación de los ahí presentes a la Consulta previa, libre e informada dirigida a Pueblos y Comunidades Indígenas y afroamericanas 2023, cabe mencionar que las comunidades presentes fueron, mixteca, mixteca alta, zapoteca y kumiai.

También se contó con la presencia del representante del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas Roberto Matamoros Cibrian así como Alexa Carolina Escobedo Lerma, quien ofreció la consulta informativa por parte del Instituto Estatal Electoral, así como el regidor Edgar Montiel Velázquez presidente de la Comisión Indígena del ayuntamiento de Tijuana, y observadores.

El Diputado Ramón Vázquez Valadez, agradeció a los presentes por acudir a la Consulta informativa, dirigida a Pueblos y Comunidades Indígenas y Afroamericanas, en donde a travez de la cuál se está dando un paso importante para la democracia en Baja California, también invitó a los ahí presentes a el Foro Consultivo el día 4 de marzo del 2023, el cual tiene por objeto recabar información, sugerencias, observaciones y comentarios para realizar las adecuaciones que en Derecho procedan.
Finalmente se solicitó a los presentes su participación sobre alguna pregunta o duda, a lo cual coincidieron en solicitar a los diputados,una sola sede para llevar la Consulta Indígena, en fin de semana y por la mañana. Petición tomada en cuenta por los Diputados ahí presentes.

Cabe mencionar que para llevar acabo dicha consulta informativa, se preguntó a los presentes si alguno requería traductor, sin que nadie levantara la mano.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre