Fortalece CESPT trabajos de desazolve en diversas zonas de Playas de Rosarito tras las lluvias

Se trabajó en el desazolve de dos pozos de visita en la colonia Benito Juárez y uno en la colonia Lucio Blanco 

PLAYAS DE ROSARITO, FEBRERO 28, 2023. Derivado de las precipitaciones ocurridas en los últimos días, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) reforzó los trabajos de desazolve y mantenimiento correctivo de la red sanitaria y alcantarillado sanitario, en diversas colonias de Playas de Rosarito, lo anterior, con la finalidad de evitar afectaciones a la ciudadanía.

El director general de la CESPT, Víctor Daniel Amador Barragán, indicó que las brigadas están atendiendo de manera puntual los reportes ciudadanos, con la finalidad de resolver los derrames en la vía pública, ocasionados por la basura arrastrada tras las fuertes lluvias.

Asimismo, mencionó que, entre las atenciones se realizó el desazolve del colector Lucio Blanco de 15 pulgadas de diámetro, ubicado en la carretera libre a Playas de Rosarito, cerca del puente de Pemex. También se trabajó en la colonia Hacienda Floresta del Mar, en el bulevar Benito Juárez, en donde se desazolvó la tubería de policloruro de vinilo (PVC) de 20 pulgadas de diámetro, misma que presentaba taponamiento por basura y arena. Finalmente, se realizó el mismo proceso en el Cañón Cordero, ya que la red de 8 pulgadas de diámetro está alojada sobre el arroyo natural.

Mencionó que las brigadas mantienen la atención a reportes, además de recorridos de monitoreo permanente con la intención de garantizar la oportuna respuesta ante cualquier afectación, asimismo, el área de alcantarillado sanitario, lleva a cabo un programa de mantenimiento preventivo, buscando evitar fallas en las redes de la ciudad, por lo que exhortó a la ciudadanía a cuidar dichas instalaciones evitando arrojar basura o desechos no permitidos al drenaje.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre