Fortalece INDE BC preparación de sus atletas

La Dirección de Desarrollo de Talentos Deportivos realiza entrega de suplementos a sus deportistas en la ciudad de Tijuana  

TIJUANA, FEBRERO 10, 2023.- El Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE BC) realizó una importante entrega de suplementos y recuperantes a las y los atletas bajacalifornianos de alta competencia que ya se preparan con miras a los eventos de talla internacional de este año.

Luis Arturo Melo Ocampo, representante del área técnica y la Dirección de Alto Nivel de Competencia del INDE BC, precisó que este primer suministro se hizo a 50 deportistas de Tijuana, en las disciplinas de ciclismo, judo, canotaje, atletismo y natación; y 15 de Ensenada, de gimnasia, patinaje y canotaje.

“Se realizó principalmente para las y los atletas que están buscando un lugar tanto en Juegos Panamericanos como Centroamericanos, y puedan desarrollar una preparación general, específica y competitiva”, indicó Melo Ocampo, quien reiteró que próximamente se otorgarán más suplementos y recuperantes al resto de las disciplinas.

Puntualizó que previo a esta entrega, se realizó un trabajo preciso entre las áreas técnica, médica y de nutrición para una correcta distribución y un mayor aprovechamiento en cada uno de los suplementos, conforme a las características de cada deporte y etapa de preparación.

Por su parte, Luis Sosa Abarca, entrenador de Alto Rendimiento de Gimnasia en el puerto de Ensenada, destacó que fue una gran aportación por parte de la dependencia, ya que además del beneficio físico y de recuperación, es una motivación para que las y los jóvenes atletas alcancen su máximo potencial.

Durante la entrega estuvo también presente Francisco Benedith, director de Desarrollo de Talentos, a nombre de la directora del INDE BC, Lourdes Cañez Martínez; Laura Marmolejo, delegada del instituto en Ensenada, así como deportistas y los entrenadores de las disciplinas mencionadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre