Garantiza CONALEP plantel Tijuana II educación con tecnología de vanguardia para sus estudiantes

Se invierten más de 400 mil pesos en 78 equipos de alta tecnología que beneficia la formación de profesionales técnicos. 

TIJUANA, FEBRERO 13, 2023.- Con la finalidad de enriquecer los contenidos académicos con clases interactivas, dinámicas e ilustradas, el Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP BC), plantel Tijuana II, invirtió más de 400 mil pesos en 78 equipos de cómputo que ayudarán a una formación de vanguardia para sus estudiantes.

El recurso que solventa estas adquisiciones es recaudado de las cuotas voluntarias que hacen los padres de familia, coordinados con las autoridades escolares en la solución de problemas relacionados con la educación de sus hijas, hijos, incluido el mejoramiento de los planteles escolares, informó la directora estatal de CONALEP BC, Irma Martínez Manríquez.   

Destacó que, en vísperas de iniciar el semestre febrero-julio 2023, se adquirieron estos equipos de cómputo que beneficiarán a los jóvenes de la institución y se actualizarán los laboratorios para las carreras de Informática y Administración. 

La responsable estatal del CONALEP resaltó que el plan de estudios está diseñado en un 80 por ciento de materias prácticas y 20 por ciento de materias teóricas, en Administración, Conservación al Medio Ambiente, Alimentos y Bebidas e Informática, las carreras que ofrece este plantel para una matrícula de más de mil 600 estudiantes.

Asimismo, la funcionaria estatal recordó que durante la pandemia Conalep fue la única escuela, en su tipo, con aulas equipadas con televisiones de 75 pulgadas y proyectores, lo que evitó el retraso de contenidos y permitió al docente dar su clase desde el centro escolar, soportado con una red de internet que garantizaba las clases en línea durante la modalidad híbrida.

Por su parte, la directora del plantel Tijuana II, María Herminia Rueda Mireles, dijo que se realizó la actualización, limpieza, mantenimiento e instalación de programas que requieren los alumnos para trabajar y hacer las prácticas en el semestre.

La misión del plantel es implementar estrategias didácticas efectivas que impacten directamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje y se vea reflejado con jóvenes altamente competentes, capacitados y motivados a continuar con su aprendizaje.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre