Impulsa INDE BC a la atleta Camila Morales para alcanzar más hazañas en el Bádminton

La joven trabaja fuerte día a día, con el objetivo de triunfar nuevamente en los Nacionales CONADE y de ganar el clasificatorio a los Juegos Panamericanos.  

TIJUANA, FEBRERO 17,2023.- Grandes pruebas vienen para la badmintonista bajacaliforniana, Camila Morales Ledezma, quien próximamente buscará afianzarse en las altas esferas del deporte, por lo que se encuentra con mucha confianza de conseguir sus objetivos.

El primer reto lo afrontará en marzo, en el clasificatorio hacia los Juegos Panamericanos en Santiago, Chile. Posteriormente en el clasificatorio nacional de bádminton, rumbo a los Nacionales CONADE 2023, en la categoría Sub 17.

“Me siento bien en cómo estoy trabajando, porque mi entrenador Jonathan Morales me ha estado apoyando en lo que me hace falta, siento que estoy mejorando cada vez más”, platicó la joven atleta del Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE BC).

Agregó que sus entrenamientos tienen un enfoque general, pero ahora se ha dedicado más a su estrategia y en afinar movimientos de piernas, coordinación y resistencia física.

“Estoy haciendo más ejercicio técnico para dar mejores resultados, a veces hacemos multi gallo, y trabajamos un mejor golpeo, hay que ir puliendo esos detalles”, comentó la tijuanense medallista de oro en los Nacionales pasados.

Para la máxima justa deportiva que albergará la disciplina en el Estado de Morelos, “estoy buscando medalla en el mixto y posible en single”, apuntó Camila Morales, quien disputará sus terceros Nacionales CONADE.

En los pasados juegos, la atleta bajacaliforniana se llevó el primer lugar en las modalidades de dobles, mixtos y por equipos, ante el Estado de Nuevo León, mientras que en su primera participación logró el tercer sitio en equipos y el segundo, en dobles.

Gracias a sus buenos resultados, el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California no ha escatimado en apoyos hacia esta disciplina, ofreciendo en cada jornada de cultura física, activaciones de iniciación al bádminton, buscando hacer crecer la matrícula de las categorías infantiles y pensar en un futuro a mediano y largo plazo, en que este deporte tendrá un gran número de practicantes en el Centro de Desarrollo de Talentos Deportivos del INDE BC.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre