Invita SMADS a tramitar reporte de cumplimiento de permisos, licencias y autorizaciones de emisiones al aire, agua y suelo

El trámite, puede hacerlo en cualquier oficina de la SMADS en Baja California hasta el 31 de marzo de 2023.

TIJUANA, FEBRERO 14, 2023.- La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS), a través de la Dirección de Gestión Ambiental, recuerda que el periodo para presentar el “Reporte de Cumplimiento de Permisos, Licencias y Autorizaciones en Materia de Emisiones al Aire, al Agua y al Suelo y sus Transferencias”, concluye el próximo 31 de marzo del presente año.

Por lo anterior, la titular de la dependencia, Mónica Vega Aguirre, hace un llamado al sector industrial a presentar en tiempo su trámite, ya que este instrumento coadyuva a determinar el cumplimiento de las actividades establecidas en el marco legal vigente en el Estado, así como priorizar que las actividades que se desarrollan cumplan con una verdadera prevención a la contaminación y evitar un posible deterioro al medio ambiente.

Además, el director de Gestión Ambiental, Leonardo Esparza, señaló que en la página oficial de la SMADS: https://www.bajacalifornia.gob.mx/medio_ambiente/Servicios_Tramites/Tramites#gestionambiental, se encuentran disponibles los formatos para integrar dicha información, lo anterior, con el propósito de facilitar la presentación de dicho reporte.

El costo para realizar el trámite es de 7723 pesos y si bien en la página del Gobierno del Estado se realiza gran parte del proceso, es necesario presentarse a cualquier oficina de la SMADS para completarlo.

Asimismo, para cualquier duda, aclaración o solicitud de apoyo, la dependencia pone a disposición los siguientes números telefónicos y direcciones para llamar o acudir y ser atendidos.

En Mexicali: Bulevar Benito Juárez y L. Montejano #1 colonia Esteban Cantú, C.P. 21260. Teléfono: (686) 566-22-68.En la ciudad de Tijuana: Laboratorio de Calidad del Aire. Calle 2 Oriente 16, Parque Ciudad Industrial, C.P. 22444. Teléfono: (664) 607-46-06.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre