Invitan a Inmobiliarios y Desarrolladores de Vivienda de la Zona Costa a la quinta edición de «Statistics Day»

En esta quinta edición mencionó que el CEMDI, se une al esfuerzo para generar y distribuir información y análisis económico

TIJUANA, FEBRERO 21, 2023.- Con la finalidad de poder contar con información de primera mano sobre la situación de la actividad inmobiliaria en la zona Costa, El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, informó que se llevará a cabo la quinta edición del evento Statistics Day el próximo martes 28 de febrero.

“Es importante contar con información actualizada sobre la actividad inmobiliaria y que mejor que venga de quienes están involucrados, lo cual es fundamental para detonar el sector”, indicó el presidente de Cotuco Tijuana, Lic. Arturo Gutiérrez Sánchez.

Dio a conocer que, mediante esta actividad, se obtendrá información sobre el comportamiento del turismo inmobiliario, el cual ha sido de los más dinámicos en los últimos años, teniendo un crecimiento incluso durante la pandemia, entre otros temas de interés para el sector.

En este sentido indicó que Cotuco Tijuana, A.M.P.I Rosarito, C.E.P.I. B.C., CANADEVI y Centro Metropolitano de la Información económica y empresarial (CEMDI), invitan a agentes, agencias y desarrolladores inmobiliarios del Corredor Costero Tijuana-Rosarito-Ensenada (COCOTTREN), a participar en “Statistics Day”, a fin de que compartan los datos más relevantes de su actividad, analizar la situación actual y las perspectivas para este 2023.

Por su parte Luis Bustamante de la Comisión de Turismo Inmobiliario de Cotuco Tijuana, explicó que “Statistics Day”, es una plataforma para la discusión y análisis de temas relacionados con bienes raíces, turismo inmobiliario, desarrollo urbano, obra pública, licencias, financiamiento, seguridad, entre otros temas.

En esta quinta edición mencionó que el CEMDI, se une al esfuerzo para generar y distribuir información y análisis económico oportuno para el sector inmobiliario de la Zona Costa de Baja California, aportando un respaldo académico y científico para una mejor toma de decisiones, medir resultados, y encaminar con certeza y claridad a los inversionistas con interés en invertir en la Mega región.

Asimismo, señaló que durante “Statistics Day”, se da un encuentro del gremio inmobiliario con las diferentes dependencias de Gobierno Municipales y Estatales como las Secretarías de Turismo, Seguridad, Desarrollo Urbano y Desarrollo Económico.

“En cada una de las mesas de trabajo estará un representante de las autoridades, se trata de un espacio de trabajo abierto, caracterizado por el trabajo en equipo para que de viva voz las autoridades escuchen las tendencias e inquietudes del sector inmobiliario para el cuidado del contexto, entorno, seguridad, infraestructura y más, para así detonar el gran potencial de la Zona Costa de manera conjunta y subir el nivel”, detalló.

Puntualizó que el principal objetivo, es entablar un diálogo para que el sector inmobiliario comparta sus conocimientos y experiencia a las autoridades, para crear estratégicamente políticas públicas adecuadas y efectivas para la comunidad y el desarrollo inmobiliario, que mucho suma a la cadena de valor en nuestro estado.

Por último, reiteró el llamado a todos los involucrados para participar en este ejercicio, que se llevará a cabo en Plaza del Mar, sección Pirámide, el martes 28 de febrero a las 10:00 horas.

Los interesados en asistir se pueden comunicar al teléfono 664-6347903.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre