La contaminación mediática del juicio de García Luna influye en los jurados: A.C. Consultores

TIJUANA, FEBRERO 10, 2023.-En el marco del juicio de Genaro García Luna, Alberto Capella, fundador de A.C. Consultores, comentó que las pruebas, la información y testimoniales que han presentado, no han tenido la contundencia que probablemente se hubiera esperado al inicio del juicio.

Capella Ibarra aseguró que el manejo del juicio ha sido muy mediático y arroja una determinación desastrosa para la justicia; el público estadounidense ya sentenció una culpabilidad contundente.

“En cuanto a las pruebas consideramos por lo menos desde mi perspectiva, coincido con muchos comentarios que deja mucho que desear por el momento”.

Capella Ibarra mencionó que la contaminación político-partidista en este tipo de temas, permite señalar y violentar los derechos humanos de la persona involucrada, esto a su vez no permite construir instituciones sólidas que le den a los mexicanos la tan anhelada paz y tranquilidad que requieren.

Sobre el conocimiento que puede tener un presidente del país sobre los esquemas de seguridad nacional, Gustavo Rosas, director de A.C. Consultores, agregó que los titulares de las dependencias informan al ejecutivo de las grandes desiciones y sobretodo de operaciones que pueden tener consecuencias y se pondera las posibilidades de salir con éxito para tomar una decisión.

“Da la pauta a dar credibilidad a las narcoseries que están tan de moda. A mí me parece que es denostar a la figura policial y sobretodo se insiste en decir que los policías y los delincuentes son lo mismo y me parece que es muy injusto para la mayoría de los policías”.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre